Noticias

... para ser "Ciudadano Ilustre" la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció por ley 1173, las reglas a seguir. Se debe sancionar una ley con dos tercios de los miembros del cuerpo. Y solo podrá ser otorgada un máximo de diez personas por año.
10/09/2018

Podrán recibir la distinción las personas físicas, argentinas, nacidas en la Ciudad de Buenos Aires o que hayan residido en ella durante 10 años como mínimo y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

La distinción consistirá en una medalla cuyo reverso llevará impreso el Escudo Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y un Diploma de Honor que la acredite y será otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la "Semana de Buenos Aires".

El año pasado, la Legislatura por consenso y a propuesta de diversos bloques, distinguió a dos médicos sanitaristas, una periodista, un escritor, una cantante, una actriz, un sacerdote, una historiadora y una educadora.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos