Noticias

El Cuerpo parlamentario prestó acuerdo para cubrir vocalías en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, haciéndose efectiva la asunción a partir del 1 de junio próximo. Fueron designados el Dr. Gustavo Eduardo Gutiérrez, la Lic. Bernarda Fait, a propuesta del bloque Vamos Juntos; el Dr. Fernando Adrián Barrera, presentado por el Bloque Peronista y la Dra. María Eugenia Michielotto, postulada por las Asociaciones de Usuarios y Consumidores a través de la Unión de Consumidores de Argentina -UCA.
10/05/2018

La resolución fue propuesta conjuntamente por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En tanto, los pliegos de los candidatos fueron presentados según la Ley 331 y se cumplió el procedimiento establecido en la Resolución 1/2018 de la Junta de Ética mediante la cual se convocó a audiencia pública la que se efectuó el 23 de abril pasado. De esta manera se cubren los cargos vacantes en el Directorio del Ente que preside el Contador Alejandro Ameijendas, designado el 7 de diciembre de 2017.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, por el artículo 138 de la Constitución local, es un organismo de control instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal.

Ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos