Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

El día 11 de junio se realizó en la Comuna 13, que abarca los barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales, una nueva reunión del programa “Legislatura abierta”.
13/06/2018

Estuvieron presentes los legisladores José Luis Acevedo, Daniel Presti y Claudio Cingolani y el Subsecretario de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Aldo Caridi.

También asistieron el Presidente de la Comuna, Gustavo Acevedo, miembros de la junta comunal, y el  Subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura, Diego Capuya.

La reunión del programa “Legislatura abierta” fue organizada por la Dirección General de Vinculación Territorial de la Legislatura, a cargo de la Lic. Adriana Montes.
"Es un programa que se viene llevando a cabo hace 4 años en todas las comunas de la Ciudad y que resulta de gran importancia para lograr un acercamiento con los vecinos, conocer sus reclamos y sugerencias, así como también que ellos conozcan a sus representantes y los proyectos en los que están trabajando", sostuvo Montes.

Por su parte, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, recalcó que se está trabajando en reorganizar, modificar y mejorar el sistema de salud de la ciudad. Explicó que el gobierno se propuso crear  un Plan de Salud 2030,  basado en dos premisas sanitarias: el fortalecimiento de la atención primaria, que trabaja en la promoción y prevención de la salud a través de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) y  el desarrollo de los Centros de Especialidades Médicas de Atención Ambulatoria de Referencia (CEMAR). El segundo objetivo estratégico es el fortalecimiento de la red de hospitales en cuanto a la estructura edilicia, de recursos humanos y procesos hospitalarios.

El legislador José Luis Acevedo, Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad, explicó que es una de sus prioridades trabajar en el cambio de hábitos de la población, a través de la sanción de leyes que  permitan incorporar hábitos positivos.

El legislador Daniel Presti, Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, contó que se está trabajando en la actualización de los montos de las contravenciones y recalcó que dentro de sus prioridades se encuentra el desarrollo de políticas públicas para erradicar la violencia de género.

El legislador Claudio Cingolani, respecto de las modificaciones en el Código Contravencional, manifestó que “la ciudad necesita mayor apego a la ley porque sino el espacio público resulta intransitable”. Además contó que se está trabajando en la creación del Código Electoral de la ciudad.  Finalmente puso la Legislatura a disposición de los vecinos para que los mismos puedan participar en la primera media hora de las reuniones de comisiones.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos