Comunicados

Remo femenino, remo masculino y natación consiguieron las primeras medallas en la competencia deportiva internacional de jóvenes que se está realizando en nuestra ciudad.
11/10/2018 Sesión Ordinaria

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito a la remera María Sol Ordás por la primer medalla de Oro obtenida para la delegación de nuestro país en los III° Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 que se llevan a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María Sol, de 18 años, ganó la competencia final de la categoría skiff junior realizada en el mediodía del miércoles pasado en el Dique 3 de Puerto Madero del denominado Parque Urbano de nuestra Ciudad. La joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos había sido medalla dorada en los Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile en 2017 en la categoría par de remos cortos femeninos, subcampeona del mundo el año pasado en el Mundial juvenil que se llevó en la ciudad de Racice - República Checa, y tiene el récord mundial en los 2000 metros.

El mismo reconocimiento recibieron los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y la nadadora Delfina Pignatiello por las primeras medallas obtenidas para Argentina en los JJ.OO. de la Juventud.

Los logros llegaron en primer lugar de la mano de Modarelli y Herrera, de 17 y 18 años, quienes en el tercer día de competencia se alzaron con la medalla de bronce en remo, en la disciplina dos sin timonel junior hombres, y casi al mismo tiempo llegó una nueva medalla cuando la nadadora Pignatiello, de 18 años, alcanzó la segunda posición en los 800 metros libres y consiguió la de plata.

Ambas iniciativas fueron presentadas por la vicepresidente de la Comisión asesora de Turismo y Deportes, diputada Silvia Gottero (BP).

Muestra en honor a Diego Maradona

Fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la inauguración de la escultura y el mural representativos de la figura deportiva de Diego Armando Maradona, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa General Mitre, el próximo 30 de octubre del corriente año en su sede de Álvarez Jonte 2173, La Paternal -Comuna15.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del ex futbolista, el objetivo es proyectar simbólicamente al barrio como referencia de la práctica de ese deporte en el distrito. La primera escultura es de cuatro metros de altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el Licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez. La segunda consiste en un mural de doce metros de alto realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano. El diputado Roy Cortina (PS) impulsó la iniciativa.

Homenaje a jugadores de Racing

Se realizará un acto homenaje al plantel de jugadores y cuerpo técnico de Racing Club de Avellaneda con motivo de cumplirse el 30º aniversario de la obtención de la Supercopa Sudamericana. El mismo consistirá en la entrega de un diploma a cada uno de los jugadores y/o familiares en representación de los mismos, y en la colocación de una placa en la calle Nogoyá 3045 de Villa del Parque, filial del club en Capital Federal.

En 1988 la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-, inauguró una nueva competición a nivel continental: la Supercopa Sudamericana que se disputaría anualmente a modo de play-off y los participantes serían los equipos que hubieran sido campeones de la Copa Libertadores. La primera edición fue ganada por Racing, con Alfio Basile como responsable técnico. Los legisladores Guillermo González Heredia y Jian Ping Yuan (VJ) son autores del proyecto despachado por la Comisión de Turismo y Deportes.

Distinción a nadadora

El Cuerpo Parlamentario dispuso la entrega de un diploma a Daniela Romero Izzo en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y logros deportivos como nadadora.

En 2006, luego de recibir un trasplante de corazón, comenzó a hacer natación sin dejar de llevar una vida normal. Entusiasmada con este deporte, empezó a competir en la categoría para trasplantes, instancia en donde ganó varias medallas en distintos puestos. Daniela fue la deportista argentina más joven que participo en los XX Juegos Mundiales para Trasplantados en el año 2015 ganando la medalla de bronce. El diputado Ariel Álvarez Palma (VJ) impulsó el reconocimiento.

Aniversario del Club Ercilla

Por iniciativa de la legisladora Silvia Gottero (BP), la Legislatura dispuso la colocación de una placa en homenaje al 80° aniversario del Club Social y Deportivo Ercilla Juniors, sito en Lisandro de la Torre 1190, Liniers -Comuna 9.

El club fue inaugurado el 25 de Mayo de 1938 a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas que buscaban generar instancias de encuentro para la comunidad y un lugar de contención principalmente enfocado en el desempeño de los niños, niñas y adolescentes. En sus inicios se realizaban distintas actividades deportivas, y luego de la debacle que eclosionó al club en 2001 se retomaron las actividades y las tradiciones de festejar los días patrios como oportunidad de generar espacios de encuentro entre los socios y seguir aportando a que el Ercilla crezca.

Imágenes

1 - Los legisladores votaron a mano alzada.

2 - La diputada Silvia Gottero (BP) presentó las iniciativas que distinguen a los atletas olímpicos y al club Ercilla.

Sesión Ordinaria

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos