Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

16/09/2009

Primera Jornada de Liderazgo para Jóvenes





La Primera Jornada de Liderazgo para Jóvenes organizada por la Fundación Libertad, de la Argentina y la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), de España fue inaugurada en la tarde del martes 15 por la diputada nacional electa Gabriela Michetti. Del acto también participaron el diputado Diego Santilli, Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Gerardo Bongiovanni, Presidente Fundación Libertad, Fernando Navarrete por la Fundación FAES.

En la apertura del evento Michetti consideró que la "prioridad en la agenda de cualquier político que se precie en la Argentina y en Américia Latina son los ciudadanos marginados del sistema, que se han convertido en un grupo demasiado grande de personas sin futuro". Y subrayó que "luego de la crisis en el mundo, el capitalismo debe ser reformulado sobre la base de valores y trabajo".

A su turno, Santilli calificó a los asistentes como "un grupo de jóvenes dispuestos a luchar por un futuro mejor en nuestro país" y aseguró que con estos encuentros "hay oportunidades de que la política, única herramienta para transformar nuestros países, suba a niveles superiores".
 
Posteriormente brindó una conferencia el periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa quien realizó un análisis de la situación de latinoamérica durante la actual década y las consecuencias de la crisis reciente de EEUU. En ese sentido, afirmó que "según el BID, se redujo la pobreza en la primera década del siglo en la región, en 40 millones de personas, aunque no significa que sea una reducción a largo plazo; que la clase media ha crecido a través del sistema de mercado y no vinculada a la burocracia estatal, siendo esto muy positivo".

Vargas Llosa dijo que "la crisis de EEUU no estuvo motivada en un problema del capitalismo, sino que tenemos que demostrar que es necesario un aumento de políticas liberales". Del mismo panel participaron el Presidente de la Fundación Libertad, Argentina, Gerardo Bongiovanni y el Economista de FAES, España Fernando Navarrete.

El evento, que tiene lugar desde el martes 15 hasta el jueves 17 de septiembre, cuenta con la participación de expositores de Argentina, España, Estados Unidos y república Dominicana.

Las mesas de trabajo abordan temáticas tales como: el desafío del fortalecimiento de las instituciones; democracia representativa y la importancia de participar en política; respuestas a la crisis económica internacional y perspectivas futuras; relaciones internacionales, el nuevo (des)orden mundial, y materias pendientes en la Argentina del Bicentenario: educación, seguridad y trabajo.

El panel de cierre de la Jornada está programado para el 17 a partir de las 10:30 en el Salón Dorado y tiene prevista la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, el ex presidente de la República de Bolivia, Jorge Fernando Quiroga, el candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, y el periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa.

El desarrollo de la Jornada puede seguirse ingresando a "Sesión en vivo" en el sitio web oficial de la legislatura porteña, a través del vínculo: http://www.legislatura.gov.ar/online/sesiones.html

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura