Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

21/04/2009

Finalizó el Torneo de Ajedrez Norberto La Porta

El ganador fue el Gran Maestro Diego Flores. La edición 2009 del certamen, considerado uno de los mayores del país, contó con la participación de más de 400 jugadores.





En un acto realizado el 17 de abril de 2009, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño, se dio cierre a la tercera edición. Presidieron el evento, el Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura, diputado Raúl Puy, el Presidente del Club Argentino de Ajedrez, Luis Palacios, el Presidente del Círculo de Ajedrez Torre Blanca, Adrián Roldán, el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ramón Nicolás Ventura Barrera, y el Maestro Oscar Panno. Asistieron autoridades de la Legislatura, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, entre ellas la Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, Ana María Rabaglia; el precursor del torneo y ex Presidente del Club Argentino de Ajedrez, Jorge Wellman; participantes y premiados del torneo, familiares, amigos y aficionados del juego ciencia.

Los premiados diez primeros puestos de la tabla general del torneo fueron:
1 FLORES, Diego
2 GOLDWASER, Christian
3 TRISTAN, Leonardo
4 RODRIGUEZ, Jorge Luis
5 PEREZ PONSA, Federico
6 SLIPAK, Sergio
7 RODRIGUEZ VILA, Andres
8 VALERGA, Diego
9 BIANCHI, Lucas
10 REAL DE AZUA, Ernesto.

También hubo premios para los tres mejores de las categorías Sub 2400, 2300, 2200, 2100, 2000 y 1900 del ranking; para los no rankeados; para la mejor jugadora femenina, para el mejor jugador/a sub 20, el mejor jugador/a mayor de 70 años y el mejor jugador/a de la Legislatura - Ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto se entregaron además, distinciones a los 12 chicos premiados en la Olimpíada Táctica en Homenaje a los GM Miguel Najdorf y Héctor Rosetto, realizada en el marco del Programa de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación y de este torneo.

La realización del torneo fue dispuesta por la Resolución (N° 525/08) votada por el Cuerpo el 6 de noviembre pasado. La inscripción del certamen estuvo abierta desde el 26 de enero hasta el 27 de marzo.

Ajedrecistas de la Legislatura

El personal de la Legislatura también participó del Torneo y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con una actuación destacada.

Los mejores resultados, en la categoría Jugador de la Legislatura fueron para:

1º Esteban GERACITANO
2º Victor ESCOBAR
3º Agustin ECHAGUE JUSTO.

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura