Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

02/10/2009

Se reguló la venta telefónica de bienes y servicios

El Cuerpo aprobó la norma con el objetivo de tutelar a los consumidores, poniendo fin a la utilización de maniobras para ejercer presión y obligarlos consumidores, de manera indirecta, a tomar decisiones sin el debido conocimiento de causa. Los proveedores que realicen contactos telefónicos y posean sitio web, deberán publicar allí todos los bienes y servicios que ofrecen y las condiciones de contratación.





Además, tramos de las avenidas Las Heras y Roque Sáenz Peña tendrán carriles preferenciales. Oscar del Priore, Guido Gorgati y José Miguens fueron declarados Personalidades Destacadas de la Cultura.

Regulación de la venta telefónica

El Cuerpo aprobó por mayoría simple la regulación de la venta telefónica de bienes y servicios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En adelante, el proveedor está obligado a poner a disposición de los consumidores o usuarios, previo a la aceptación, los nuevos términos y condiciones comerciales a través de un medio que no implique costo alguno para la persona solicitante.

Además, los proveedores que contacten telefónicamente y posean página de Internet, deberán publicar en ella todos los bienes y/o servicios que comercialicen, como así también sus condiciones de contratación.

Estos proveedores deberán remitir por correo electrónico u otro medio fehaciente las condiciones de contratación a quienes lo soliciten; y también deberán poner a disposición, sin costo alguno para consumidores o usuarios, el servicio de atención al cliente y gestión de reclamos.

Carriles preferenciales en Las Heras y Roque Sáenz Peña

También fue sancionada la ley que implantará el Régimen de Carriles Preferenciales para el transporte automotor público de pasajeros por la Av. Gral. Las Heras entre las Avenidas Coronel Díaz y Callao, en sentido SE; y en la Av. Presidente Roque Sáenz Peña entre Rivadavia y Sarmiento, en sentido NO.

Se aplicará los días hábiles entre las 8 y las 20 horas, utilizando los dos carriles adyacentes a la acera derecha. Durante su vigencia, sólo podrán circular los vehículos afectados al transporte público de pasajeros debidamente autorizados y los taxis.

Señalización de tránsito con pintura reflectante

Además, se sancionó una ley que exige la obligatoriedad de pintar con pintura reflectante la totalidad de las señales, extendiendo a todo el ámbito de la Ciudad lo que hoy sólo se circunscribe a autopistas o arterias de alto riesgo.

Personalidades Destacadas de la Cultura

Se declararon tres nuevas Personalidades Destacadas de la Cultura.

La primera distinción fue para el periodista, historiador, autor de letras de tango y musicólogo Oscar del Priore por su labor como difusor de tango. Fue considerado el mejor comentarista de tango del Siglo XX por el Ateneo Porteño del Tango (APORTA). Es Académico de Número de la Academia Porteña del Lunfardo y ex Vicepresidente 1º de la Academia Nacional del Tango.

Otro reconocimiento fue para el actor Guido Gorgati, de 89 años de edad. Posee una enorme trayectoria artística en los ámbitos de la radio, el teatro, el cine y la televisión. Hombre respetado y admirado, con una trayectoria de más de 70 años en el espectáculo nacional, lo cual lo convierte en un ejemplo de compromiso, honestidad y profesionalismo.

También la distinción fue asignada al sociólogo José Enrique Miguens, quien estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Sus libros revelan una vida dedicada a la docencia y una vocación apasionada por investigar los problemas nacionales.

El Tango, Patrimonio de la Humanidad

La Legislatura expresó esta tarde, a través de la aprobación de una declaración, su beneplácito por la reciente resolución de la UNESCO que declaró al Tango Patrimonio de la Humanidad.

Declaraciones de Interés cultural

La Legislatura declaró de interés cultural de la Ciudad el libro "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, novela en la que se basa el largometraje "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella.

Además, se declaró también de interés cultural la película "1973, Un grito de corazón" así como el 10° Concurso Nacional de Cortometrajes.

Placa recordatoria en el lugar donde viviera Hipólito Yrigoyen

Fue aprobada una resolución que dispone la confección de una placa recordatoria para ser colocada donde estuvo emplazada la casa del ex Presidente Hipólito Yrigoyen, sobre la avenida Brasil entre Bernardo de Yrigoyen y Lima, bajo la autopista Nueve de Julio.

Repudio y preocupación

Mediante declaraciones aprobadas sobre tablas, el Cuerpo declaró su repudio a la represión desatada por la Dirección de Investigaciones de Quilmes hacia los trabajadores de la Cooperativa Textil de Quilmas.

También expresó su preocupación ante el despido masivo de trabajadores de la empresa Kraft foods -ex Terrabusi- y el violento desalojo sufrido por sus trabajadores.

En el mismo sentido se manifestó ante los presuntos abusos policiales que desembocaron en la muerte de los jóvenes Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco.

 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura