SESIÓN ORDINARIA EN VIVO

Reunión del año (23/11/2017)

Documento Labor

Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

10/10/2013

Destacan a Ramón Maddoni, un amante del fútbol



Mini Entrevista

La Legislatura porteña aprobó en la sesión ordinaria del 10 de octubre declarar "Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte" al Sr. Ramòn Manuel Maddoni. Fue una iniciativa del diputado Oscar Moscariello a quien entrevistamos en esta oportunidad.

Cuáles son los valores y atributos de Maddoni que a la Legislatura le interesa destacar, con este reconocimiento?
 
Ramón Maddoni es un amante del fútbol, del tango y de la amistad. Hoy lo destacamos por su exitosa y larga trayectoria,  que no todos los porteños conocen, pero que es fundamental para nuestro Club. Sin embargo, también lo destacamos por su simpleza.
Ramón trabaja hace casi dos décadas en el Club Boca Juniors con una responsabilidad, un compromiso y una vocación maravillosas… que no se apagan con el correr del tiempo.
Es, como Coordinador del Futbol Infantil, uno de los grandes responsables del éxito del semillero xeneize, que se ancla básicamente en la planificación y en la conformación de un tándem de brillantes formadores que trabajan en Boca desde 1996, cuando Ramón se incorporó al staff del Club. Ramón ejerce la docencia con chicos de hasta 5 años de edad, reclutando a los mejores proyectos con su ojo clínico inigualable.
Es una realidad que en el fútbol actual la apuesta al semillero es clave. Encontrar o formar futuros "cracks" es un tesoro invalorable. Y en esta materia hay un precursor, un profesional que bien puede encerrar varios calificativos: maestro, entrenador, descubridor de talentos, sembrador, docente. Todo eso es Ramón Maddoni. Sin embargo, él no solamente transmite conocimientos técnicos: también inculca valores humanos y hábitos de vida, asumiendo según las circunstancias, el rol de amigo,  de padrino, condición que le reconocen todos los papás que le confiaron sus hijos y sus esperanzas.
Es así como hoy, gracias a la aprobación de todo el Cuerpo Legislativo, reconocimos y destacamos a un profesional que con humildad y tesón formó a grandes jugadores de nuestro país y que aún sigue en esa búsqueda.
 
Qué aspectos de la carrera de Maddoni nos puede mencionar para que conozcamos sobre su trayectoria?
 
Su amor por el futbol comenzó en el Club Social y Deportivo Federal Junior, Floresta pero  su camino lo condujo hacia el mundo de la formación de infantiles. Interesado en transmitir sus propias experiencias en el fútbol infantil comenzó a colaborar en el Club Parque y se formo a su vez como Director Técnico de Fútbol en la Escuela de Directores Técnicos de Vicente López.
A partir del 1º de Agosto de 1996, se incorporó en el Club Boca Juniors a través de una iniciativa de su entonces Presidente, el Ing. Mauricio Macri.
Creo que la conquista de 3 títulos a nivel mundial y el descubrimiento y la formación de jugadores de gran nivel como REDONDO,  CAGNA,  GANCEDO, TRAVERSO,  SORÍN, PLACENTE, RIQUELME, LA PAGLIA, CAMBIASSO, INSUA, COLOCINI, CARUZZO, GAGO, VIATRI, COLAZO, SANCHEZ MIÑO - y ahí si podría seguir nombrándote varios jugadores más que hoy forman parte de los mejores del país-  son los dos grandes aspectos que reflejan la constancia, la responsabilidad y el amor de un gran técnico, de una gran persona, de una gran aficionado al deporte .
 
Qué significado y en qué contribuye el deporte y la vida en los clubes, con la niñez y adolescencia?
 
No podemos negar que existe un fuerte compromiso del deporte con la educación y con la transmisión de valores. El reconocimiento a Maddoni constituye una forma de ser conscientes de que existe un binomio que conforman el deporte y los valores, y el deporte y la paz. Más aún, creo que la receta del deporte y la educación de los niños y adolescentes es infalible….por qué? Porque creo que el deporte promueve los valores de la amistad, de la cooperación, del trabajo en equipo, de la lucha por la igualdad, del compañerismo, de la sana competitividad, la preocupación por los demás; y produce habilidad, creatividad, auto-disciplina, auto-expresión, diversión, humildad, valores que sin duda forman a cualquier ser humano, sobre todo a aquellos que nacen y conviven con eso día a día.

28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura