Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

15/11/2009

Más de 4000 personas en la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad exhibió sobre la peatonal Perú, vehículos que pertenecieron al ex presidente Juan Domingo Perón. Además se presenció un espectáculo de tango, hubo visitas guiadas, exposiciones y otras representaciones musicales.



La Noche de los Museos

En el segundo año consecutivo en que la Legislatura porteña forma parte del circuito de La Noche de los Museos, más de 4000 personas se acercaron a conocer sus salones, exposiciones y patrimonio histórico. Gran éxito entre los visitantes tuvo la exposición de dos autos que pertenecieran al Gral. J. D. Perón, un Sport Justicialista y un rastrojero, a los que se pudieron subir y tocar.

El Jefe de Gobierno en ejercicio y Presidente a cargo de la Legislatura porteña, Diego Santilli, recibió a un grupo de personas y los acompañó en una visita guiada.

LOS recorridos incluyeron la Biblioteca Esteban Echeverría, de estilo arquitectónico boisserie; el Salón San Martín donde se expusieron objetos que pertenecieron al General Juan Domingo Perón, quien tuvo allí su escritorio como Secretario de Trabajo y Previsión entre 1943 y 1945; el Salón Dorado, réplica de la Galería de los Espejos del Palacio de Versailles; y el Salón Eva Perón, donde se pudo conocer una reseña de su vida y su trabajo desde la sede de la Fundación que llevó su nombre y que también funcionó en el Palacio entre 1946 y 1955. Además se recorrió el Recinto de Sesiones.

También se visitó un muestra de fotos de la Legislatura, exhibidas en el Salón Presidente Perón; y se se inauguró, en la Sala de Exposiciones, la muestra anual Palacio Legislativo 2009.

Simultáneamente se ofrecieron espectáculos de tango, de música antigua y de guitarra clásica.

Este histórico edificio es uno de los últimos y más bellos exponentes de la arquitectura monumentalista argentina. Su piedra fundamental fue colocada en 1926 por el entonces Presidente de la República, Dr. Marcelo T. de Alvear; y su construcción demandó cerca de cinco años.

El Palacio Legislativo que fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad mediante la ley 2746 del 12 de junio de 2008, cuenta desde el año 2007 con un Museo dependiente de la Dirección General de Cultura que funciona en un sector de la Sala de Exposiciones ubicada en el subsuelo. Además, la Biblioteca que se encuentra en el Palacio es una de las más antiguas de la Ciudad y contiene el Archivo Histórico encomendado por la resolución 715/2005 a una Comisión Asesora integrada por representantes de las direcciones generales de Cultura, Protocolo y Ceremonial, Prensa y Difusión, Patrimonio, y de las comisiones de Cultura, Comunicación Social y Permanente para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
 

La Noche de los Museos
22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura