Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

19/05/2014

Homenaje a Alicia Moreau de Justo



Mini entrevista

En la sesión del 8 de mayo se aprobó una declaración que rinde homenaje a la Dra Alicia Moreau de Justo. Fue a iniciativa de los diputados Hernán Arce, del partido Socialista y Daniel Lipoveztky del Pro. Dos diputados de partidos bien distintos, que coincidieron en esta propuesta. Les consultamos por separado, en este caso al diputado Arce.

¿Qué valores los conmueve de su trayectoria. Cuál es el legado que rescata de la Dra. Moreau de Justo?

- El reconocimiento se planteó porque aun estando la Dra. Moreau, ineludiblemente asociada a las ideas socialistas, (fundo el Centro Socialista Feminista, colaboro con la revista Socialista Internacional, dirigió La Vanguardia, entre otros) su tarea militante traspaso las de mi partido y se hicieron propias para el conjunto de los Argentinos. Porque representan, su lucha y su tarea, valores reivindicados por la sociedad. Por ello es que creo que bloques tan disimiles han podido confluir en este proyecto y rendirle el homenaje que le corresponde.

¿Qué significo para las mujeres específicamente?

- Alicia Moreau significo y significa la lucha por los Derechos Humanos, por la igualdad de género, por los trabajadores. Pero si tenemos que definir con una palabra lo que Alicia busco en su vida, tenemos que hacer referencia a la igualdad.
Como eterna luchadora por los derechos de la mujer, reivindicadora de la igualdad de género y la participación en los asuntos políticos de las mujeres, creo que su mayor legado fue su tarea incansable para obtener el sufragio femenino, proyecto de ley que presento incansablemente una y otra vez desde inicios de la década del 30’. Es justamente por ello que el P.S. de la C.A.B.A. desde hace 5 años entrega todos los años la mención “Alicia Moreau” a mujeres destacadas en el ámbito de la lucha por la igualdad de género y los derechos humanos. Y aquí aprovecho para hacer mención a una de las mujeres distinguidas con ese galardón, fallecida recientemente, jueza de la C.S.J.N., la Dra. Carmen Argibay y manifestar mi pesar por su desaparición física.

¿Qué aspecto de su personalidad querría imitar Ud. En su propia trayectoria política?

- Sin lugar a dudas y como se sostiene en los fundamentos del proyecto, la inclaudicable lucha por el ideal socialista, la opción por los que menos tienen, la defensa del trabajo en sus diversas formas y la reivindicación de la participación política como instrumento transformador de la realidad. Pero fundamentalmente dos aspectos de su personalidad. La calidad de luchadora y militante que mantuvo hasta el último día de su vida y el protagonismo que le supo brindar siempre a los jóvenes.

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura