SESIÓN ORDINARIA EN VIVO

Reunión del año (23/11/2017)

Documento Labor

Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

05/09/2014

Libre estacionamiento en eventos



Mini entrevista

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la Sesión del día 4 de septiembre modificó el Código de Tránsito y Transporte con el fin de reglamentar el estacionamiento durante eventos de concurrencia masiva que se realicen en la Capital Federal. La iniciativa fue propuesta por el diputado Claudio Palmeyro a quien consultamos para este reportaje.

Hay varias denuncias respecto a los trapitos por el cobro de estacionamiento en lugares públicos, cada vez que hay un evento. ¿Esta modificación logrará terminar con el conflicto?
 
La idea principal de esta ley es la de colaborar en este sentido a partir de la planificación y control del estacionamiento en las inmediaciones de los lugares donde se realizan eventos masivos con habitualidad. Entendemos que con la presencia del Estado en estos lugares ejerciendo el control, se verán beneficiados tanto aquellos que concurren con sus vehículos (ya que se generarían mas lugares para estacionar gestionados exclusivamente por las autoridades de control), como los vecinos, ya que se controlará a aquellos vehículos que estén mal estacionados.
 
¿Por qué es tan difícil tener control sobre esta situación que en ocasiones implica situaciones de violencia?
 
La ausencia del Estado sin lugar a dudas es uno de los principales factores. Pero no podemos obviar que el problema de fondo es la falta de espacios dentro de estos estadios que puedan albergar la gran cantidad de autos de las personas que concurren a esos eventos. Esto es en definitiva lo que termina sobrevalorando los espacios en las inmediaciones y generan este aprovechamiento por parte de algunas personas y/u organizaciones que lucran con el espacio público.
 
¿Quien será la autoridad de aplicación?
 
La autoridad de aplicación es la Subsecretaria de Transporte, que es la que tendrá la tarea de planificar el estacionamiento y las modalidades, como así también el esquema de control en un plazo máximo de 180 días y enviarlo a esta Legislatura para su aprobación definitiva.
 
¿No existía una norma que regulara estas conductas? ¿Por qué fue necesario modificar la regulación existente?
 
Las normas existentes tienen que ver con la prohibición y sanción, pero está demostrado que no son suficientes. Si todos los estadios contaran con la infraestructura necesaria no se darían estas situaciones en la vía pública, por eso entendemos como necesario implementar un esquema que funcione exclusivamente en los días y horarios que se desarrollen eventos masivos que terminen con el aprovechamiento de unos pocos y les brinde alternativas válidas tanto a los vecinos de estos lugares como a quienes concurren a ver un recital o un partido de fútbol.

28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura