Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

08/09/2014

La emisora de radio online Radiozónica fue declarada de interés cultural y social

Desde 2006 cuando inició sus trasmisiones incluyó una programación plural y en 2008 recibió el premio Eter a la creatividad



Comunicación Social

La emisora de radio online "Radiozónica" precursora en la Ciudad de Buenos Aires en apostar a esta tecnología fue declarada de interés cultural y social. Sus representantes recibieron hoy el diploma que así lo acredita durante un acto realizado en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Esta radio, que inició sus trasmisiones en 2006, promueve los valores de la cultura, la igualdad, la diversidad y la integración en todas sus formas. Este fue el principal fundamento por el que la diputada María Rachid (FpV) promovió su reconocimiento.

La legisladora autora de la iniciativa subrayó la importancia de la presencia de diputados de diversos bloques durante el evento, porque destacó que ejemplifican la pluralidad de la trasmisión. Junto a ella estuvieron presentes los diputados Alejandro Bodart (MST), Edgardo Form (NE), Virginia González Gass (PSA) y Marcelo Ramal (FIT) y las diputadas mandato cumplido Alejandra Reyes y Rocío Sánchez Andía.

y agregó: “Conocí a la radio en la lucha por las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género cuando había pocos medios” sosteniendo estos proyectos y aseguró que “es una herramienta fundamental para ir deconstruyendo prejuicios que había y todavía hay en la sociedad y que es necesario desterrar”.

El subdirector de la emisora, Maximiliano Lequi, agradeció la votación unánime de la distinción, hizo un recorrido por la historia de la radio: “Intentamos ser masivos sin ser una radio ni AM ni FM, era muy difícil convencer de que internet iba a ser un medio masivo, trabajamos mucho y hoy todas las redes sociales catapultaron a la radio”. Finalmente, afirmó que “se puede decir en Radiozónica lo que cada uno quiere decir, siempre con respeto al otro”.

Por su parte, el Director General de la radio, Jonatan Esteban, agradeció también a todos los trabajadores, conductores y artistas que trabajaron y trabajan en ella apostando al proyecto que actualmente cuenta con 40 producciones propias.

En el mismo sentido, todos los otros legisladores presentes agradecieron haber tenido espacio en la radio para expresar sus ideas y opiniones, por lo que apoyaron el reconocimiento y votaron favorablemente.

Rachid consideró en los fundamentos del proyecto que: “La circulación de nuevas y plurales voces, permite un mayor flujo de saberes sociales y de nuevas construcciones de sentido que representen a la alteridad, a los/as otros/as, que hasta ahora sólo eran los/as diferentes” y afirmó también que “para ello, los medios de comunicación deben ser tomados responsablemente como lo que son: medios, recursos para lograr estos cometidos”.

Programación plural   

Desde sus inicios, las metas fueron apostar a una programación con diversidad que fuera capaz de darle lugar a la difusión a obras de teatro, grupos musicales, estudiantes de periodismo, referentes sociales, militantes políticos/as y de la cultura, que por no ser masivos/as o conocidos/as por el público en general, no tenían grandes espacios en los medios de comunicación de aire. La concepción, desde su nacimiento, de ser un medio independiente y con pluralidad de voces, se cumplió y se cumple hoy en día. 

La Radio, ideada por Jonatan Esteban y Maximiliano Lequi, ha tenido una transmisión ininterrumpida a lo largo de estos años, transformando el concepto de radio online “alternativa”, al de un medio de comunicación masivo transmitido sólo por Internet. En el año 2008, fue la primera radio de internet en ganar un Premio Eter a la Creatividad en una Radio Web; premio que, hasta ese momento, estaba destinado sólo a las radios convencionales.

La lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas, fue una constante preocupación en los programas de la emisora durante estos años, donde vecinos/as, militantes, políticos/as y funcionarios/as de la Ciudad, han podido dar sus diferentes opiniones. En este sentido, la radio cubrió eventos e iniciativas por la igualdad cultural y social.


Imágenes

Foto 1 - Subdirector y Director de Radiozónica, Maximiliano Lequi y Jonatan Esteban, recibiendo el diploma de interés cultural y social de parte de la diputada María Rachid (FpV)

Foto 2 - (de izq. a der.) Los diputados Alejandro Bodart (MST), Edgardo Form (NE), Virginia González Gass (PSA) y María Rachid (FpV), Subdirector y Director de Radiozónica, Maximiliano Lequi y Jonatan Esteban y las diputadas mandato cumplido Alejandra Reyes y Rocío Sánchez Andía

Foto 3 - Vista del Salón Montevideo en el que se realizó el acto de reconocimiento a Radiozónica


 

Comunicación Social
12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

28/09/2017
Reunión 28
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

21/09/2017
Reunión 27
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura