SESIÓN ORDINARIA EN VIVO

Reunión del año (23/11/2017)

Documento Labor

Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

16/10/2014

Programa Animarnos



Mini entrevista

El 16 de octubre la Legislatura porteña declaró de Interés Educativo y Social el Programa "Animarnos", por iniciativa de la diputada Paula Villalba.

¿Qué es “Animarnos”? y por qué usted propuso que fuera considerado por esta Legislatura?
 
Es una actividad recreativa-terapéutica que se creó hace 10 años destinada a personas con discapacidad de todas las edades y también participan chicos de escuelas comunes. Su finalidad es promover el movimiento ampliando las respuestas motrices y, consecuentemente, estimular las relaciones sociales.  También para que pasen un lindo momento. Se trata de un programa con actividades creativas y psicoterapéuticas como el baile y el karaoke. Así se tiende a que las personas que participan se "desbloqueen", permitiendo una integración general entre ellos. Y por sobre todo, lo importante es desarrollar una actividad que genere alegría.

¿Cuánto hace que funciona?
 
Es un programa que se creó hace 10 años. Al principio el grupo se trasladaba a las escuelas públicas de la Ciudad. Era una ONG que se encargaba de ir a cada establecimiento. Pero hace 5 años, nos pidieron un lugar  y desde entonces están en el Parque de la Ciudad. Hubo que acondicionar el Parque, para poder desarrollar las actividades teniendo en cuenta que se trata de chicos, muchas veces con capacidades distintas y diversas. Participan 500 chicos por mes, dos escuelas por día. Trabajan en el reconocimiento del propio cuerpo, en la alegría, la aceptación y la posibilidad de expresión de cada uno.
                      
¿Contó con el apoyo de todos los bloques?
 
Fue analizado en la Comisión de Promoción Social y aprobado por unanimidad en el recinto, por amplio consenso, todos los bloques lo aprobaron. Soy la madrina del grupo, y estoy muy contenta.

En el recinto hubo mucha gente con sillas de ruedas celebrando esta aprobación, pero en términos generales ¿Cuál cree usted que es la situación en nuestra ciudad respecto a las barreras urbanas existentes?

Es un trabajo a continuar. Mi hijo va a una escuela integradora, y en general las escuelas de la ciudad y las calles están adaptadas pero no es solo tener rampas, o quitar las barreras, también hace falta un trabajo de todos, no obstruir las rampas, colaborar, tomando conciencia.

28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura