Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

05/11/2014

La Ministra de Desarrollo Social expuso el presupuesto para el 2015

Carolina Stanley explicó los lineamientos del presupuesto que para esa área contempla la suma de $ 3.954 millones, un 28% por sobre el vigente.



Economía

La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley afirmó que mantendrán los ejes estratégicos de trabajo "a fin de garantizar la inclusión real de las personas en situación de vulnerabilidad social, generar la igualdad real de oportunidades, así como brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia social. Todo ello con un abordaje integral centrado en la familia como primer espacio de prevención, protección y promoción social. Buscamos garantizar los derechos sociales básicos y fundamentales a lo largo de toda la vida. Fomentamos el desarrollo humano con políticas tendientes a combinar las prestaciones sociales universales y focalizadas".

La funcionaria informó este miércoles a la Comisión legislativa de Presupuesto que "la situación social hoy es el resultado de procesos cíclicos de pobreza, exclusión e inequidad. Es por eso que hemos implementado la articulación de los distintos programas y políticas pensados para los vecinos desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, garantizando la integralidad de las prestaciones. Un articulado trabajo en red que contiene y posibilita acercar a las personas la diversidad de herramientas con las que cuenta el Estado para que puedan superar su condición de vulnerabilidad mediante el desarrollo de sus propias capacidades, garantizando una integración social plena". Y agregó que "sólo una comprensión compartida de la problemática permite avanzar en el diseño conjunto de esta política que supone sentar bases para una implementación articulada e integral: no hay integración de políticas si no hay una visión integral del problema".

Stanley explicó cómo desde su ministerio se acompaña a las personas en las distintas etapas de su vida. Y dijo que "durante toda la gestión han consolidado y continúa creciendo la inversión en la primera infancia para dismunuir las brechas existentes desde los primeros años de vida, además avanza el plan de acción para la formación de un proyecto de vida durante la adolescencia; se fomentan la terminalidad educativa y la inclusión sociolaboral; así como se promueve la inclusión social de los adultos mayores".

Principales consultas de la oposición

Diputados de la oposición le preguntaron a la Ministra si estaba previsto aumentar los subsidios de los programas Con todo Derecho Ciudadanía Porteña, Ticket Social, Red Primeros Meses destinados a mujeres embarazadas, Estudiar es Trabajar y Familias en Situación de Calle. A lo que respondió afirmativamente y además explicó: “Cada vez que lo solicité, desde Hacienda me han enviado las partidas necesarias para aumentar los subsidios”. Luego detalló los montos de los subsidios: Ticket social, $ 400 por mes a lo que se suman otros montos para familias numerosas o celíacos; Familias en Situación de Calle, $1.800 por mes; Red Primeros meses para embarazadas, $2000 por mes durante esa etapa.

En otra intervención Stanley fue consultada acerca del censo de personas en situación de calle a lo que respondió que “fue realizado por el gobierno junto a organizaciones de la sociedad civil y que arrojó un total de 861 personas en situación de calle el día que fue hecho el relevamiento”. También se plantearon cuestiones relacionadas al funcionamiento de los paradores nocturnos y la nueva modalidad de personas durmiendo en contenedores de basura recientemente instalados, a lo que respondió que desde su área se están realizando recorridas con sacerdotes para trabajar sobre esta problemática. Adem{as, fueron planteadas críticas a la disminución del porcentaje en relación al total de gastos del Gobierno y en comparación al porcentaje asignado para este año.

La reunión informativa que tuvo lugar en el salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo comenzó a las 15 horas y se extendió hasta minutos antes de las 17. Fue presidida por el legislador Alejandro García (PRO), titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, y participaron los diputados/as Diana Martínez Barrios, Lía Rueda, Carmen Polledo, Gabriela Seijo, Cecilia de la Torre, Federico Salvai, José Luis Acevedo (PRO), Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Eugenia Estenssoro (SUMA+), Gabriel Fuks, Gabriela Alegre, Claudia Neira (FpV), Paula OlivetoMaximiliano Ferraro (CC), Pablo Ferreyra (SL) y José Cruz Campagnoli (NE).
 
Próxima reunión

Para mañana jueves 6 a las 15 hs, también en el salón "Ciudad de Montevideo", está prevista la reunión con la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Imágenes


Foto 1 - La ministra Carolina Stanley junto a los diputados Alejandro García (PRO) y Carmen Polledo (PRO) durante la presentación presupuestaria para Desarrollo Social

Foto 2 - (De izq. a der.) Mientras le planteaban preguntas sobre la aplicación del presupuesto, la ministra escuchó con atención a los diputados

Fotos 3 y 4 - Vistas parciales del salón "Ciudad de Montevideo" donde se llevó a cabo la reunión

Economía
16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura