Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

16/06/2009

Roberto Benigni: Huésped de Honor

El actor italiano de la "La vida es bella" fue homenajeado en la Legislatura porteña en un acto celebrado en el Salón Dorado, donde recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad.





Durante la tarde del martes 16 de junio y en un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio legislativo el actor italiano Roberto Benigni fue distinguido como "Huésped de Honor" de la Ciudad de Buenos Aires.

 
En la apertura del evento, el Vicepresidente I de la legislatura Porteña, Diego Santilli recordó "el mensaje que logró plasmar en su película La vida es bella. Una obra en la que en medio del horror más absoluto, un padre logra darle a su hijo ilusiones, esperanza y un legado imborrable, contra todo y a pesar de todo".
 
El embajador de Italia en la Argentina, Stéfano Ronca, sostuvo que Benigni “no es sólo un gran actor y un grande de la comedia sino, ante todo, un hombre de la cultura” y destacó que “no es casual que haya elegido terminar aquí su gira; en este país 650 mil italianos”. Además, subrayó que “tanta gente ha intentado comprender en el colegio al Dante y no ha podido, ahora podrá hacerlo con la presentación Roberto Benigni”.
 
El actor se mostró alegre y simpático durante el agasajo y se dirigió a los presentes que colmaban el Salón Dorado diciendo que “si este era el enorme recibimiento que le daban cuando acababa de llegar a la ciudad, cómo sería el reconocimiento que tendría luego de una semana de estar en ella”. Luego contó que “Borges es su ´dantista´ preferido y que admira a Bioy Casares como referentes de la grandeza creativa en la literatura”.
 
Benigni recibió de manos de los legisladores Luciana Blasco y Diego Santilli la medalla de oro y el diploma correspondiente. En la sesión ordinaria del jueves 28 de mayo la Legislatura reconoció al artista aprobando la Declaración Nº 163.
 
El reconocimiento se funda en el marco de lo establecido en el artículo 4° de la ley Nº 578 por el que la distinción de "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires" puede ser otorgada a visitantes extranjeros que se hayan destacado en la Cultura, las Ciencias, la Política, el Deporte, o hayan prestado relevantes servicios a la humanidad, haciéndose acreedores al reconocimiento general. Tiene vigencia durante el lapso en el cual el homenajeado permanezca en la Ciudad y es concedida mediante decreto del Jefe de Gobierno o Declaración de la Legislatura. 

Trayectoria

Roberto Benigni, actor y director de cine y televisión, nació el 27 de octubre de 1952 en Castiglón Fiorentino, pueblo de Arezzo en la región italiana de Toscana.
Conocido mundialmente por su lograda interpretación protagónica en el largometraje 'La vida es bella' -que narra la historia de un hombre que intenta proteger a su hijo durante su internamiento en un campo de concentración nazi-, consagrada por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y los premios Oscar 1998 al mejor actor, a la mejor película en lengua no inglesa y a la mejor banda sonora. Sin embargo, participó en otras importantes realizaciones.
'El monstruo' (1994) o 'Johnny Palillo' (1991), escrita y dirigida por él y co-protagonizada con su esposa, la actriz Nicoletta Braschi, y su peculiar versión de 'Pinocho' (2002), así como 'El tigre y la nieve' (2005), son algunas de sus obras llevadas a la pantalla grande que le dieron fama de mejor actor cómico italiano de los años '90, comparándoselo con celebridades tales como Buster Keaton o Charles Chaplin.
Recientemente demostró sus dotes histriónicas recitando de memoria y completa, su propia versión del montaje "La Divina Comedia", temática sobre la que se desarrolla su espectáculo 'Tutto Dante', que ofrece en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en el marco de una gira internacional.
 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura