Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

14/11/2014

Un día para Dar



Mini entrevista

La diputada Karina Spalla es autora junto a la diputada Carmen Polledo de la iniciativa que aprobó la Legislatura porteña en la sesión del 13 de noviembre, referida a celebrar "Un día para Dar".

¿Qué es “Un día para Dar”?
 
“Un día para dar” es un movimiento que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Propone cada año celebrar “el dar” convocando a las personas a realizar y difundir distintas acciones solidarias alrededor de un único día, utilizando fuertemente las redes sociales para difundirlo.
 
¿Por qué se celebrará cada 2 de diciembre?
 
“Un día para dar” es parte del movimiento global “Giving Tuesday”, nacido en 2012 en EEUU como contrapartida a los días de compra conocidos como "Black Friday" y "Cyber Monday" que siguen al día de Acción de Gracias en ese país.
 
¿Quiénes promovieron esta idea?  
 
El Grupo Promotor está compuesto por Proyecto Pura Vida – ONG; Fundación Argentina Solidaria; Argentinos que Ayudan; Ourmark; Cero a la Derecha; Fundación La Nación; Foro del Sector Social; Publicistas sin fronteras; Confederación de la Sociedad Civil y Tzedaka, entre otras asociaciones civiles.
 
Concretamente ¿Qué se busca que ocurra cada año en esa fecha?
 
Este tipo de iniciativas, que buscan resaltar acciones ligadas a valores tan importantes en la construcción de una sociedad inclusiva, deben ser enfatizados y destacados desde las Instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procurando que este ejemplo se convierta en guía para el accionar de los vecinos.

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura