Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

26/03/2015

Menos controles de alcoholemia



Mini entrevista

Denuncian que hay cada vez menos controles de alcoholemia. La legisladora porteña, Cristina García De Aurteneche, presentó nuevamente un proyecto por el cual se solicita al Ejecutivo que informe sobre los controles de alcoholemia. En la entrevista explica su mirada sobre el problema.

¿Cual fue la motivación para presentar esta iniciativa? 
 
La iniciativa surgió a partir de los reclamos que recibí por parte de los vecinos porque notaban una disminución en los controles de alcoholemia.

¿Cómo cree que está el problema del tránsito y la responsabilidad de los conductores?

Últimamente los hechos de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol por parte de los conductores son habituales y, en muchos casos, causan la muerte o lesiones graves de personas inocentes. Estás situaciones podrían ser excepcionales si los controles fueran mayores y si hubiera mayor presencia del Estado. Prácticamente, ya no vemos controles de alcoholemia y los pocos que hay son solo los fines de semana.
El tema del tránsito es muy delicado. Lo más importante es la educación, esa es la base para lograr concientizar los daños que provoca este flagelo y erradicar, progresivamente, este tipo de hechos.
 
En los fundamentos del proyecto Ud. hace referencia a un informe reciente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que revela que cada tres horas y medias se sanciona a un conductor bajo los efectos del alcohol. ¿Qué medidas debería tomar el Gobierno? ¿Cómo podría reducirse este problema?
 
El problema se puede reducir aumentando la cantidad de controles. Si la Subsecretaria de Transporte no los puede asegurar, debería incrementar la cantidad de personal destinado a tal fin. Además, también se deben hacer de día. Los pocos que se ven son por la noche. Hay conductores imprudentes que manejan alcoholizados durante las 24 Hs.

Además, el Gobierno debe realizar campañas de educación vial para que los conductores tomen conciencia de que conducir un automóvil es una responsabilidad muy grande. En este sentido, el año pasado presenté un proyecto de ley que esperamos que pueda ser aprobado este año, que establece horas de práctica para la obtención de la primera licencia de conducir. Se busca otorgar un marco de mayor exigencia y responsabilidad a la hora de obtener la licencia de conducir por primera vez. El Estado debe ser el principal educador en materia de conducción y seguridad vial.

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura