Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

02/03/2010

Crean nuevas comisiones legislativas

En el transcurso de la Sesión Especial del 1º de marzo, el Cuerpo modificó el artículo 110 del Reglamento Interno referido a las Comisiones de Asesoramiento Permanente y creó otras Especiales.





A las 23 Comisiones legislativas existentes hasta ahora se sumó otra, producto del desdoblamiento de la de Legislación General y del Trabajo. Así, quedaron conformadas las comisiones de Legislación General y de Legislación del Trabajo.

La Comisión de Legislación General, tiene competencia en todo asunto referido a la regulación de la organización, ejercicio, matrícula y colegiación profesional, ética pública y lo prescripto en  los artículos 47, 56, y 57 de la Constitución local y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

La Comisión de Legislación del Trabajo, por su parte, se ocupa de lo relativo al empleo público, régimen básico de la función pública, estatuto y escalafones, seguridad social y lo prescripto en los artículos 43, 44 y 45 de la Constitución de la Ciudad. Ambas están integradas con nueve diputados y diputadas y deben se reunirse dos veces al mes.

En tanto, la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria se integra desde ahora con tres diputadas y diputados más, lo que hace un total de 21 legisladores. Además fue agregado entre las competencias de la Comisión de Tránsito y Transporte lo referido a los taxis.

También fueron aprobadas otras modificaciones, en este caso a la Resolución 718/2005 que crea la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico. Una de ellas establece que esta comisión deberá comunicar en forma fehaciente a los propietarios de los inmuebles que se proponen para ser incorporados al Listado de "catalogación" (Art. 103.3.3 del Capítulo 10.3) del Código de Planeamiento Urbano, otorgándoles un plazo de 15 días para presentar oposiciones u observaciones.

En tanto, mediante otra Resolución el Cuerpo creó la Comisión Especial de Organismos de Control que, integrada por nueve diputados y diputadas, tiene por objeto analizar y realizar el seguimiento de los Organismos de Control previstos en la Constitución de la Ciudad. Sus dictámenes y recomendaciones sobre los expedientes ingresados a esta comisión constituirán la instancia previa para su tratamiento por las Comisiones Permanentes con competencia en la materia.

Las comisiones que siguen trabajando y mantienen su ámbito de competencia son las siguientes: Asuntos Constitucionales;  Comunicación Social; Cultura; Defensa de los Consumidores y Usuarios; Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación; Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo; Descentralización y Participación Ciudadana; Ecología; Educación, Ciencia y Tecnología; Justicia; Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud; Obras y Servicios Públicos; Planeamiento Urbano; Políticas de Promoción e Integración Social; Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria; Protección y Uso del Espacio Público; Relaciones Interjurisdiccionales; Salud; Seguridad; Tránsito y Transporte; Turismo y Deporte; Vivienda.

También continúan las juntas de Etica, Acuerdos y Organismos de Control y de Interpretación y Reglamento Interno mientras que se crea la de igualdad de Oportunidades.

Por su parte, están constituidas las Comisiones Especiales de Salud Mental; Seguimiento de Organismos de Control y Patrimonio Histórico y Paisajístico. A la vez que se ha creado el Foro de la Tercera Edad.

19/04/2018
Reunión 7
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/04/2018
Reunión 6
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/04/2018
Reunión 5
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/03/2018
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

15/03/2018
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

15/03/2018
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/03/2018
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2018
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias






Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura