Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

05/03/2010

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Legisladoras y activistas el lunes 8 de marzo participarán de un panel a partir de las 11:00 y por la tarde se inaugurará una exposición de obras artísticas.



Anticipo

Con un panel integrado por Legisladoras y activistas comprometidas con la igualdad real de oportunidades y de trato y los derechos de las mujeres y una exposición de obras artísticas, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

El próximo lunes a partir de las 11:00 en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, Perú 160, Planta Principal, tendrá lugar el encuentro organizado por la Diputada Diana Maffía con el propósito de explorar el sentido histórico de la conmemoración, proponiendo diversas lecturas desde el presente y evaluando las deudas en materia de derechos de las mujeres.

Integrarán el panel Gabriela Adelstein (RIMA), Gabriela Alegre (Diputada de Encuentro Popular para la Victoria), Dora Barrancos (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género - Facultad de Filosofía y Letras- UBA), Lohana Berkins (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual - ALITT), Delia Bisutti (Diputada de Proyecto Sur), Laura García Tuñón Laura (Diputada de Proyecto Sur), Claudia Hasanbegovich (Abogada Especialista en Violencia de Género), María José Lubertino (Diputada de Encuentro Popular para la Victoria), Verónica Marzano (Revista Baruyera), Adriana Montes (Diputada de Coalición Cívica -ARI), María Elena Naddeo (Diputada de Diálogo por Buenos Aires), María Eugenia Rodríguez Araya (Diputada de PRO), Martha Rosenberg (Foro por los Derechos Reproductivos), Rocío Sánchez Andía (Diputada de Coalición Cívica ARI) y Fabiana Tuñez (Asociación Civil la Casa del Encuentro). Está previsto que esta actividad finalice con un brindis a las 15:00 hs.

Posteriormente, se inaugurará una exposición de obras plásticas titulada "Genéricas", organizada por la Diputada María Elena Naddeo.

Año del Centenario

En el año 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague -Dinamarca, Clara Zetkin, una reconocida representante del partido socialista alemán, propuso la creación de un día internacional de la mujer. La propuesta fue aprobada por aclamación y se dispuso que la conmemoración tuviera por objetivo impulsar el movimiento de defensa de los derechos laborales, políticos, sociales, culturales y económicos de las mujeres. La determinación de la fecha, tenía la intención de resignificar aquel 8 de marzo de 1857 en que las mujeres trabajadoras de la industria textil de la ciudad de Nueva York -EUA- reclamando mejores condiciones laborales, fueron reprimidas ferozmente por la policía local.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura