Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

19/03/2010

Homenajes a caídos en Malvinas y a Raúl Alfonsín

En el transcurso de la segunda sesión ordinaria del 2010 fueron aprobadas varias declaraciones y resoluciones de homenaje. Entre los homenajes se destacan la colocación de una placa por los caídos en la Guerra de Malvinas y el realizado al ex Presidente Raúl Alfonsín, a un año de su fallecimiento.



Sesión del jueves 17 de marzo de 2010

También expresó su pesar por el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992, hace 18 años. Y repudió el accionar policial en el recital de Viejas Locas en cancha de Vélez el 14 de noviembre de 2009. Además, declaró Visitante Ilustre de la Ciudad al Presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, que estará en Buenos Aires el 14 de abril.

 

Homenaje en Floresta a los caídos en la Guerra de Malvinas

El Cuerpo dispuso la colocación de una placa de bronce en la Plaza Vélez Sarsfield, ubicada entre la Avenida Avellaneda y las calles Bahía Blanca, Bogotá y Chivilcoy, que tendrá el siguiente texto: "Los Vecinos y las Fuerzas Vivas del barrio de Floresta en honor a los 649 Argentinos que entregaron su vida por nuestra soberanía en la batalla de Malvinas". También incluirá la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas", un dibujo de las islas y el lugar y la fecha del descubrimiento de la placa.
 
Homenaje a Raúl Alfonsín

Apuesto en el próximo 31 de marzo se cumple un año de la muerte del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la Legislatura aprobó una declaración mediante la cual "recuerda y resalta su importante trayectoria en la vida institucional de la República".

Pesar en un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel

A 18 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel, ubicada en la calle Arroyo 916, el legislativo porteño expresó su profundo dolor y repudio por el atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992. Expresó también un "sentido homenaje a las víctimas y sus allegados" y el reclamo del "esclarecimiento judicial del trágico hecho".

Repudio 
 
También manifestó su "repudio al accionar irracional, abusivo y desproporcionado ejercido por la Policía Federal sobre los jóvenes que asistieron el pasado 14 de noviembre al recital de "Viejas Locas" en el Estadio "José Amalfitani", del CVlub Atlético Vélez Sarsfield, que derivó en la muerte del joven Rubén Carballo".

Visitante Ilustre y Huésped de Honor

Fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, en ocasión de su visita oficial el 14 de abril de 2010, con el fin de ampliar las relaciones bilaterales con el país.

En tanto, Valentina Matviyenko, distinguida política rusa, actual Jefa de Gobierno de la ciudad de San Petersburgo, en oportunidad de su visita a esta ciudad el día 8 de abril, recibirá la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Bloque MST - Nueva Izquierda

El bloque unipersonal del diputado Marcelo Parrilla, en reemplazo de la ex diputada Patricia Walsh, se denomina "MST - Nueva Izquierda". 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura