Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

23/03/2010

Sergio Renán es Ciudadano Ilustre

El consagrado actor y director Sergio Renán recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en el Salón Dorado, en reconocimiento a su aporte a la cultura.





La entrega del diploma y medalla estuvo a cargo de la autora de la iniciativa Inés Urdapilleta, quien finalizara su mandato de diputada en diciembre pasado; de la diputada Silvina Pedreira y del Vicepresidente Primero, diputado Oscar Moscariello.

"Es un honor para nosotros distinguir a un ícono nacional de nuestra cultura como Ciudadano Ilustre, porque, efectivamente nos ha llenado de talento y de creatividad como músico, director, actor y regisseur", sostuvo Moscariello al comenzar el acto. "Su fuerza de genio, creatividad y esfuerzo ha logrado construir una eterna y siempre viva obra: la de su vida".

Por su parte, el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó el éxito, la generosidad e inteligencia del homenajeado, así como "su contribución a la promoción de lo público -que acotó-es una tarea de todos". Finalmente recordó que "La Ciudad no sólo son sus monumentos, sus calles, sino y principalmente, es su gente, sus actores".

Durante el acto se proyectó un video que resumió con fotografías, fragmentos documentales y testimonios, la fecunda tarea desarrollada por Sergio Renán.

Además, asistieron los diputados Raúl Puy, presidente de la Comisión de Cultura y sus pares Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo, María José Lubertino Beltrán. Estuvieron presentes, además, el Embajador de España, Rafael Estrella, los representantes diplomáticos argentinos en Chile, Ginés González García y en China, César Mayoral, y el ex Jefe de Gobierno Jorge Telerman. También numerosas figuras del ambiente artístico, entre ellas las Ciudadanas Ilustres China Zorrilla y Susana Rinaldi; Luis Brandoni, Pepe Eliaschev, Marta Bianchi, Ana María Picchio, Germán Palacios, Oscar Martínez, Juan José Sebrelli y Juan José Campanella, junto a familiares y amigos de Renán. Enviaron adhesiones la actriz Norma Aleandro, el bailarín Julio Bocca, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el presidente de ARGENTORES, el actor Roberto Tito Cossa, entre otros.

“Sergio Renán es una figura descollante, ya sea como músico y regisseur, como director y actor teatral, como cineasta o funcionario”, dijo la autora del proyecto. “Todo lo que ha tocado lo ha convertido en aplauso del público y en admiración de la crítica especializada”. Renán se ha desempeñado como Director General del Teatro Colón, y ocupó también la Dirección Artística. Con rango de Embajador desempeñó el cargo de Director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, e integra la Dirección del Fondo Nacional de las Artes en las áreas de cine, teatro y danza. Entre las más importantes distinciones, su primera realización como director cinematográfrico "La tregua", fue la primera de habla hispana en ser nominada por la Academia de Hollywood entre las candidatas a Mejor película extranjera en el año 1974.


 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura