Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

18/09/2015

La Legislatura estrenó plataforma digital

El Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo, encabezó el lanzamiento del proyecto que integra la renovación de la página web, la aplicación para celulares y las consultas parlamentarias online de la Legislatura porteña.





En el marco de un plan integral de modernización y digitalización de la Legislatura, el Vicepresidente I del Cuerpo, diputado Cristian Ritondo (PRO), presentó la nueva plataforma digital de la institución. LEGISLATURA DIGITAL es un proyecto que integra el sistema de consultas parlamentarias online, con una nueva web oficial y una aplicación para celulares que contendrá la información parlamentaria más importante.

"El proyecto original prevé la unificación de contenidos para brindar información a la ciudadanía sobre el funcionamiento parlamentario. Los vecinos podrán consultar información sobre las sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de las comisiones y los eventos organizados en las instalaciones con una mayor accesibilidad y transparencia", afirmó Ritondo.

Además, destacó el lanzamiento de aplicaciones para dispositivos móviles con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores lleva adelante en el parlamento: "Nuestra idea es integrar a los porteños al trabajo de los legisladores, ya que permite consultar los últimos proyectos que presentaron o la participación en las comisiones. También implica una interacción mucho más directa porque están vinculadas a las redes sociales como Facebook y Twitter, correspondientes a cada uno de los diputados".

El Presidente del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica -CEDyAT-, Fabian Ruocco, y el titular de la Dirección General de Sistemas Informáticos de la Legislatura, Lic. Alberto Crovara, acompañaron a Ritondo en la mesa principal e hicieron un recorrido por las innovaciones de la página.

La nueva plataforma permitirá que cada legislador tenga una propia app de celular que podrán consultar los ciudadanos. Además, la iniciativa incluye aspectos que van desde la puesta online del catálogo de la Biblioteca y materiales digitalizados de la Hemeroteca legislativa, hasta mejoras en las convocatorias e inscripciones a las audiencias públicas, pasando por un nuevo sistema de búsqueda de proyectos y leyes accesible desde cualquier PC o celular.

Los objetivos de la innovadora propuesta son otorgar más transparencia a la Legislatura, hacer más accesible la información al ciudadano y aumentar la participación mediante herramientas digitales.

Estuvieron presentes en el salón "San Martín" las diputadas Carmen Polledo, Lía Rueda (PRO), Cristina García (CPD) e Inés Gorbea (SUMA+). También participó el Secretario Administrativo, Marcelo Sosa, y otros funcionarios de la Casa.

La nueva web se puede encontrar en la misma dirección www.legislatura.gov.ar, dependiente de la Dirección General de Prensa y Difusión, y la aplicación para celulares se baja gratuita desde cualquier App Store.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura