Cultura

  • Compartir:
  • A+
  • A-

29/09/2015

Ciclo Legistango: Concierto y milonga al aire libre





El martes 6 de octubre a las 18:00 en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, Perú 160, en el segmento de cantores actuarán Victoria Morán y Pintó El Tango. Luego, la milonga “La viruta tango” y para finalizar, se presentará Acetato Orquesta. Todo el evento será conducido por Fernando del Priore. Entrada libre y gratuita.

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el Ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora de Cantores, media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos  públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa:

18:15  Cantores: Apertura a cargo de Victoria Morán y Pintó El Tango

Victoria Morán

Victoria Morán es una de las cantantes más notables de una saludable corriente que intenta recuperar un repertorio que tango más difundido olvida. Es una cantora nacional en estado puro, incontaminado. Su repertorio suma tangos de época y variado sabor, desde “La maleva” a “Trenzas”; valses y aires camperos, tal como fue normal hasta entrados los años 30. Guiada por el vigente ejemplo de Nelly Omar, integra así una corriente recuperadora de lo nuestro. Heredera de la tradición gardeliana y los cantores criollos, Victoria cantó con Luis Cardei y recorrió los más emblemáticos escenarios del paño tanguero. Actualmente presenta su segundo disco, Por el camino, grabado 15 años después de lanzar su primera placa, lo que revela a una cantora en la cumbre de su madurez técnica e interpretativa; y, además, a una compositora emergente. De esta forma, Victoria Morán se convierte en una artista insoslayable de la música popular argentina.

Pintó El Tango

Pintó el Tango es la conjunción de diversas expresiones artísticas unidas por un eje conductor que es el Tango. Música, Pintura y Poesía de Buenos Aires se combinan entre trazos, colores, acordes y palabras. El ambiente se llena de hermosas melodías arrabaleras mientras De Brasi pinta una obra de arte en vivo interactuando con la música. Al Finalizar el Espectáculo, la obra se la lleva algún afortunado integrante del público presente, mediante sorteo.

Integrantes:

  • Matias De Brasi - Artista plástico
  • Matias Giannasio - Bandoneón
  • Pablo Vernieri - Guitarra
  • Santiago Carletti - Contrabajo

18:45 Milonga “Revolcaos en un Merengue”:

LA VIRUTA TANGO

Musicaliza Luis Solanas

19:15 Acetato Orquesta

Acetato Tango se formó a principios de 2011 con la intención de buscar un sonido más “aggiornado” a través de arreglos propios de tangos clásicos y no tan clásicos, pero siempre tratando de conservar esa magia de las formaciones antaño, donde el máximo desafío era que las parejas bailen durante toda la noche hasta sacarle viruta al piso.

  • Piano Alejandra Coiro
  • Bandoneon Florencia Amengual
  • Contrabajo Lionel Mortola
  • Voz Gerardo Chendo

Producción General Julián Nuñez

Conducción: Juan Imperial

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura