Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

27/03/2010

Concierto callejero de la Banda Sinfónica de la Ciudad

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires ofreció el viernes 26 de marzo un concierto gratuito al aire libre, frente al Palacio Legislativo en la peatonal Perú entre Hipólito Yrigoyen y Alsina, en el marco de los conciertos semanales del ciclo de Música Clásica Argentina iniciado en 2005.





En un agradable atardecer, Sinfónica estuvo dirigida por el maestro José Luis Cladera y ofreció un programa compuesto por obras como: Preludio del Te Deum, de Marc-Antoine Charpentier; Finlandia, de Jean Sibelius; Pericón 1948, de Luis Gianneo;  Tricsh-Tracsh, de Johannes Strauss; Suspiros de España, pasodoble de A. Álvarez; Selección de Carmen, de Georges Bizet; y Aida: Marcha triunfal, de Giuseppe Verdi. 
                                       
La Banda es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de la República Argentina. Fue creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni con el fin de elevar y acrecentar la cultura artística de la población, fomentar la identidad musical y celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo de 1810, a través de un claro signo de independencia cultural. Luego de su presentación oficial en el Teatro Colón el 14 de mayo de aquel año, comenzó sin interrupciones su tarea de divulgación básicamente en espacios abiertos, para lo cual fue diseñada la Glorieta que se encuentra en las Barrancas del barrio de Belgrano, al tiempo que completa sus presentaciones en salas de concierto y en todas las escuelas pertenecientes al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con más de 1.500 partituras, incorporando además, la música popular con sus distintas vertientes, tales como el jazz, el tango, el folclore nacional y extranjero y la música de películas, comedias musicales y otros géneros. En este ciclo de Música Clásica Argentina, ha interpretado obras de nuestros grandes compositores académicos: las Escenas Argentinas de Carlos López Buchardo, la Primera Obertura de Concierto de Alberto Williams, y la Obertura para Fausto criollo, entre otras.

El Maestro José Luis Cladera

De amplia formación musical que abarca desde la música popular y el jazz, a la música académica y sinfónica, José Luis Cladera desarrolla intensa actividad como docente, instrumentista, compositor y conductor, actuando en los principales teatros de Argentina, Uruguay y en otros de Alemania, España, Suiza y Holanda. Músico estable de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue fundador de varios grupos de cámara entre los que se subraya el cuarteto de saxofones Undersax, con el cual grabó "Paroxismo".

Licenciado y Profesor Superior en Música con especialidad en Dirección Orquestal, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.  Director y fundador de BA Cross Over Orquesta. Director invitado en orquestas juveniles como la  Municipal de Gral. San Martín y festivales como el XIX Festival Instrumental de Colegios Secundarios 2009  - St. Gregory´s - St. Andrew´s - St. Luke´s - St. Hilda's School - Lincoln School. Director dentro del programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Director de temporada 2008-10  de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Bs As. Fue condecorado con la "Cruz de Oro Aefe" por la Agrupación Española de Fomento Europeo conjuntamente con la Hidalga Cortesía Española.

 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura