Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

30/03/2010

Constituyen la mesa de gestión para urbanizar las Villas 31 y 31 bis





Legisladores y funcionarios de la Ciudad y la Nación se comprometieron a avanzar junto con los vecinos en el cumplimiento de la Ley 3343, sancionada en diciembre pasado.

La titular de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad, diputada Rocío Sánchez Andía (CC), encabezó el martes 29 de marzo la primera reunión de la “Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de las Villas 31 y 31 Bis“ situadas en la zona de Retiro.

De acuerdo a la Ley 3.343 sancionada el 3 de diciembre de 2009, la Comisión quedó integrada por un representante de: Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con la presencia de su titular, Diego Santilli; Instituto de la Vivienda de la Ciudad, a través de su presidente Omar Abboud;  Ministerio de Desarrollo Urbano, mediante el arquitecto Héctor Lostri; Ministerio de Desarrollo Social y Defensoría del Pueblo de la Ciudad, representada por Silvina Pennella. También por los diputados y diputadas que ejercen la presidencia y la vicepresidencia 1º de las comisiones de Vivienda, Rocío Sánchez Andía; de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira; y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad, Diego Kravetz.

Además fueron invitados a participar representantes de la Comisión de Vivienda y Orden Urbano de la Cámara de Diputados de la Nación, María Fernández Reyes y Mariano West; del equipo técnico de la UBA que elaboró el anteproyecto, arquitecto Javier Fernández Castro y de la Comisión Nacional de Tierras para el Habitat Social "Padre Carlos Mujica", arquitecto Guillermo Marcione, así como de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E., Operadora Ferroviaria S.E., Administración General de Puertos , rectorado de la UBA y Organismo Nacional de Administración de los Bienes del Estado (ONaBE). 

Asistieron a la reunión el impulsor de la ley 3343, ex diputado Facundo Di Filippo, y los legisladores Sergio Abrevaya, Juan Cabandié, Francisco Nenna, María José Lubertino Beltrán, Rubén Campos,  Christian Ritondo, Enzo Pagani, María América González, Laura García Tuñón, Gabriela Cerruti y Claudio Palmeyro.     

Por su parte, los delegados y vecinos de los barrios ejercieron el derecho de expresar su voz. Se acordó que la Comisión comenzará a estudiar el reglamento interno para su funcionamiento y el mecanismo de elección de los representantes vecinales que se integrarán a la Mesa.  Los vecinos podrán participar en toda aquella decisión que los afecte especialmente, según indica la norma que establece entre las funciones de la comisión, las de planificar e implementar la urbanización y  generar  los mecanismos adecuados para disponer la regularización dominial y catastral de los inmuebles afectados al proceso de urbanización con fines de vivienda única.

La urbanización correspondiente a las villas 31 y 31 bis, comprende en la zona de Retiro a la Calle 4, vías del Ferrocarril Gral. San Martín, prolongación virtual de la Avda. Pueyrredón, Calle 9, Avda. Pte. Ramón S. Castillo y prolongación virtual de la Avda. Gendarmería Nacional. El proyecto que concretará una aspiración de los vecinos que lleva 80 años, incluye a los barrios Güemes, Inmigrantes, YPF, Autopista, 31 Bis y Comunicaciones.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura