Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

30/03/2010

Segunda Jornada sobre trata de personas





La Segunda Jornada sobre la trata de personas se desarrolló en el Salón San Martín del Palacio Legislativo durante la semana de la lucha contra este flagelo. Contó con la participación de políticos, diplomáticos, representantes de organizaciones no gubernamentales y de otras instituciones.

A casi un año de la primera jornada que abordó la misma problemática, el evento estuvo organizado por la diputada María Eugenia Rodríguez Araya y contó entre sus participantes al rabino Sergio Bergman y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, quienes expusieron acerca del rol de la sociedad y sus instituciones frente a esta problemática.

Las diputadas nacionales Claudia Gil Lozano y Cynthia Hotton intervinieron en el panel de análisis de la situación argentina y propuestas de acción. Respecto de la situación y contexto internacional, en el panel diplomático, reflexionaron Pirre Tessono, Consejero de la Embajada de Haití; Jason Mack, primer Secretario de la Embajada de los Estados Unidos; Angela Tierney, de la Embajada de Australia; y Michael Ruiz, de la Embajada de Francia.

Otro de los paneles estuvo integrado por representantes de ONGs, que se refirieron al rol de estos organismos frente a la trata en la lucha, denuncia y recuperación de las víctimas. Fueron expositores: Mercedes Assorati, Coordinadora del Programa Esclavitud Cero - Fundación El Otro; Andrea Romero Rendón, Directora de Proyectos - Fundación María de los Ángeles; Fabiana Tuñez, Coordinadora General de la Asociación Civil La Casa del Encuentro; Monique Altschul, Directora ejecutiva de la ONG Mujeres en Igual y fundadora de la red "No a la trata"; y Gustavo Vera, Cooperativa La Alameda.

El último panel, tuvo como eje el enunciado "¿Cómo enfrenta, combate y denuncia la Ciudad de Buenos Aires la trata de personas? Políticas públicas para recuperar y reinsertar a las víctimas de este delito". Participaron las legisladoras María José Lubertino Beltrán y Laura García Tuñón y el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Edgardo Verón.

En el cierre del encuentro, la diputada nacional Grabriela Michetti a legisladores, funcionarios y organizaciones no gubernamentales que participaron a "dar una respuesta sensata a quienes sufren". 

La legisladora destacó que si bien es un tema preponderante de la agenda internacional, "cuando hablamos de una situación en la que por un lado hay víctimas, que son personas muchas veces engañadas y obligadas a situaciones inhumanas; y por otro, victimarios que son auténticos mercaderes, sin duda lo más importante es que cuanto más convencidos estemos de trabajar en conjunto, alcanzaremos más rápido la fortaleza de la unión para con respuestas concretas aliviar cuanto antes el dolor de quienes sufren".

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura