Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

09/04/2010

Modifican el Fondo de Emergencia para inundaciones

Los cambios, tendientes a mejorar la prestación, se produjeron en los plazos de presentación del pedido, la acreditación de documentación, la metodología utilizada para la constitución del Fondo y el monto máximo de subsidio, que ahora no tiene tope.



Sesión del jueves 8 de abril

Los cambios realizados a la ley Nº 1575, Fondo de Emergencia para subsidios por inundaciones, buscan brindar rápidas soluciones respecto de los plazos de presentación y facilitar el acceso al mismo, al tiempo que modifican la metodología utilizada para la constitución del Fondo y el monto máximo de subsidio.

Los cambios realizados a la ley Nº 1575, Fondo de Emergencia para subsidios por inundaciones, buscan brindar rápidas soluciones respecto de los plazos de presentación y facilitar el acceso al mismo, al tiempo que modifican la metodología utilizada para la constitución del Fondo y el monto máximo de subsidio.

A partir de la experiencia de los daños producidos por los fenómenos climáticos de febrero último, se amplió el plazo para presentar el recurso ante la administración pública de 7 a 20 días hábiles, generando un beneficio para los presentantes.

Además, se habilitará un número telefónico gratuito o una página Web para que los damnificados soliciten los turnos para iniciar sus reclamos. Presentada la solicitud el Poder Ejecutivo procederá a realizar la verificación de los daños ocasionados y determinará el monto de subsidio a otorgar,  previo dictamen de los organismos técnicos competentes.

Pasados 30 días hábiles de recibida la solicitud "sin que se haya efectuado la verificación, la existencia y causas de las pérdidas declaradas por el interesado se considerarán reconocidas por el Gobierno de la Ciudad y expedito el pago del subsidio que se determine".

El  Fondo será determinado anualmente por una partida presupuestaria específica cuyo monto "no podrá ser inferior al  1% de la recaudación anual, en concepto de las contribuciones correspondientes al Alumbrado, Barrido y Limpieza, Contribución Territorial y Pavimentos y Aceras, y deberá tomar en cuenta en su determinación la incidencia del aumento o disminución de las inundaciones durante los tres periodos anteriores".  Se eliminó el tope máximo y se otorga un mayor nivel de flexibilidad al Poder Ejecutivo para que pueda actuar ágilmente y sin trabas administrativas excesivas.
 
Además, se estableció una línea de créditos específica a tasa subsidiada a través del Banco Ciudad, "destinados a financiar, total o parcialmente, las siguientes operatorias: a) Reparación  de viviendas o comercios afectados; b) Reparación o compra de bienes muebles registrables que hayan quedado inutilizados; c) Reposición de mercancías perdidas o dañadas en comercios".

Reconocimiento a Bernardo Klilsberg

También fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al economista y pensador Bernardo Klilsberg, doctor en Ciencias Económicas, en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, en Administración y Contador Público, en todos los casos graduado con las máximas distinciones. A lo largo de 30 años, ganó reconocimiento internacional por sus trabajos sobre la pobreza, especialmente en América latina. Se consolidó como un pionero de la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social empresarial, y padre de una nueva disciplina, la gerencia social, que se ha difundido en todo el continente, aplicándose intensamente en la lucha contra la pobreza.

Huéspedes de Honor

Bibi Ferreira. Actriz, directora, compositora y cantante brasilera, quien visitará nuestra ciudad entre el 12 y el 17 de abril próximos. Con más de 85 años de vida y casi 80 de trayectoria artística, es una leyenda del mundo del espectáculo en Brasil y en toda América latina".
José Carreras. Cantante lírico español nacido en Barcelona en 1946 que ganó prestigio internacional por sus interpretaciones de Verdi y Puccini, visitará Buenos Aires el próximo jueves 22 de abril. También es reconocido por su labor humanitaria desde 1988 en que se recuperó de leucemia y creó una fundación internacional que lleva su nombre. En 2008 celebró los 50 años de su debut y a la actualidad lleva grabadas más de 120 obras.
  
Declaran Visitante Ilustre al Vicepresidente de Bolivia
 
El Cuerpo declaró Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Álvaro Marcelo García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien se encontrará durante la semana en esta ciudad.
 
Repudios

El legislativo porteño expresó su "enérgico repudio a las pintadas intimidatorias realizadas en la noche del 22 de marzo de 2010 sobre las paredes exteriores del inmueble donde funcionara el ex centro clandestino de detención, tortura  y exterminio conocido como El Olimpo". 

Además, votó una declaración de total repudio por los actos antisemitas que tuvieron lugar durante los festejos de Pesaj en la localidad bonaerense de Santa Teresita del Partido de la Costa, el pasado miércoles 31 de marzo.

Manifestaciones sobre la Policía Metropolitana

Al inicio de la sesión, en el período de manifestaciones, los bloques de la oposición Proyecto Sur, Coalición Cívica, Bloque Peronista, Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, UCR, Nuevo Encuentro, Igualdad Social, Partido Socialista y Encuentro Progresista, dieron a conocer un mensaje conjunto que fue leído por el diputado Martín Hourest.

Allí se criticó  a política de seguridad del Ejecutivo expresando “la vocación inmediata de abordar una política de seguridad ciudadana que incluya la reformulación de la ley de seguridad, la reorganización y funcionamiento de la Policía Metropolitana, el control sobre el desempeño de las fuerzas federales que operan en nuestro territorio y el reclamo del traspaso sobre las competencias y efectivos que limitan la autonomía de la Ciudad”. También en el comunicado se manifestó que “estos bloques no precipitarán una crisis, no aumentarán el escándalo, sino que buscarán por todos los medios reencauzar la política de seguridad y la ética pública hacia el fortalecimiento de nuestro sistema democrático. Llamamos al Gobierno a ponerse a la altura de sus responsabilidades".

En respuesta a ésta y otras manifestaciones, desde el oficialismo el diputado Martín Borrelli sostuvo que "fueron rencorosas y vengativas y responden a abolicionistas de la pena" y aseguró que "algunos sectores de la oposición nunca quisieron que la ciudad tenga una fuerza de seguridad propia”.  “Ahora parece que ya no les alcanza ver cómo está conformada la Policía Metropolitana sino que quieren disolverla", dijo y continuó informando que "la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad realizó una encuesta acerca de lo que piensa la población respecto de si la Policía Metropolitana es una buena herramienta para combatir la inseguridad, a lo que el 60 % respondió afirmativamente".

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura