Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

15/04/2010

Antonio Cafiero, distinguido como Ciudadano Ilustre





El político, que fue testigo y protagonista de muchos de los acontecimientos que signaron la historia nacional en los últimos 60 años, hizo un llamado a la unidad de los argentinos en el marco de la ceremonia de entrega de la distinción como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño el miércoles 14 de abril.

"No se puede triunfar sin unidad. No alcanzaremos la victoria si antes no consolidamos la unidad. Si algo puedo decir es que tenemos que hacer de la unidad un credo. Tenemos que buscarla ahora como un acto de reafirmación de los argentinos", dijo emocionado Antonio Cafiero tras recibir los atributos de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recordó que "la unidad se debilita porque los argentinos no tenemos un proyecto común y sí la mala costumbre de querer denigrar al prójimo. Tenemos que aprender a querernos".

"La distinción que recibo no es ni por abolengo, ni alcurnia ni por descendencia ni fortuna porque me inicié en un barrio pobre de ésta ciudad y mis primeros amigos fueron los muchachos del conventillo y jamás me olvidaré eso", dijo a quienes colmaban el Salón Dorado del Palacio Legislativo para acompañarlo en el homenaje.

Cafiero que nació en el barrio de San Telmo el 12 de septiembre de 1922 y fue discípulo y colaborador de Juan Domingo Perón, recibió el diploma de manos de la autora del proyecto, Inés Urdapilleta, que finalizara en diciembre su mandato como legisladora, y la medalla de oro le fue entregada por el Vicepresidente1º de la Legislatura, diputado Oscar Moscariello a cargo de la presidencia de la Legislatura, en presencia de la diputada Silvina Pedreira.

En la apertura del acto Moscariello expresó: "Un militante de la justicia social y de la democracia, desde hace varias décadas está presente en la vida de los argentinos. Ministro, diputado, senador, gobernador, ciudadano. Antonio Cafiero es la síntesis del porteño apasionado por la política y el fútbol. Maestro de legisladores, su protagonismo en el Congreso de la Nación siempre nos ha dejado enseñanzas. Hoy nuestra Legislatura tiene el honor de homenajearlo. En rigor a la verdad, él nos viene a agasajar con su presencia".
 
Un video que recapituló la militancia política desde sus inicios en la década de 1940 en la Acción Católica Argentina y luego como dirigente juvenil Universitario, precedió elocuentes palabras de la cantante y amiga personal, Adriana Varela; elogiosos conceptos del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, que fiera se jefe de prensa; y la intervención del actual Embajador en la vecina República Chile, Ginés González García.

Además de familiares, amigos, invitados especiales y militantes, estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional, tal el caso del ministro de Trabajo Carlos Tomada; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; ministro porteño de Espacio Público, Diego Santilli; la ministra bonaerense de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez; el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires en ejercicio y con mandato cumplido, entre ellos Pacho O`Donnell, Ciudadano Ilustre.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura