Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

06/05/2016

Entrevista al Diputado Daniel Presti





La Legislatura aprobó un proyecto de ley de autoría del diputado Presti que regula la actividad del servicio en moto para delivery y mensajería.

¿Cuáles son las reglas establecidas en la norma para realizar estas actividades?

Las reglas son contar con la habilitación, cumplir el régimen laboral de los conductores, las características de los vehículos, los seguros correspondientes, la creación de un registro único, entre otros. Esto tiene como uno de sus fines lograr la transparencia y protección para los usuarios del servicio. Asimismo, también brindar seguridad a los trabajadores y generar puestos de trabajo que impidan situaciones de empleo no registrado.
 
¿Quienes quieran trabajar deberán inscribirse en un registro?¿A dónde estará el registro?¿Será público?
 
Se crea un registro que depende de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte y toda persona que quiera trabajar en moto vehículo o moto delivery se tiene que inscribir en él. Se le otorga un permiso y de esa manera comienza la actividad. Si es una empresa tiene que hacer lo mismo y decir cuantos empleados tiene, registrarlos y también se le da la habilitación.
Hay un control respecto de los vehículos, la antigüedad de los mismos, VTV y todas las normas básicas de seguridad vial.
La mensajería urbana puede transportar paquetes de pequeños y medianos tamaños, de un lugar a otro dentro de las 24 horas en un eje determinado.
La moto delivery, transportar alimentos.
 
¿Por qué cientos de trabajadores de esta actividad celebraron en el recinto la aprobación de esta norma, como era la situación hasta el momento?

Porque fue un largo camino, hace más de un año que se viene trabajando en este propósito, cuando todavía integraba la Comisión de Tránsito y Transporte. Hemos trabajado en conjunto con otras fuerzas políticas, con la Subsecretaria de Tránsito y Transporte del Gobierno Porteño,  la Legislatura y con el sindicato ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios) que han aportado para que este proyecto se convierta en ley. Los trabajadores están muy contentos porque lo que hace la norma es blanquear y dar herramientas para fomentar el trabajo formal y erradicar el tipo de empleo precarizado. Es el principio de un cambio cultural que lleva su tiempo.

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura