Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

16/04/2010

Policía Metropolitana: prorrogan la vigencia de la comisión que evalúa la incorporación de personal de otras fuerzas

Fue modificada la ley que creó la Comisión que evalúa la incorporación de personal proveniente de otras fuerzas de Seguridad a la Policía Metropolitana. Se incorporaron inmuebles al Patrimonio Cultural de la Ciudad se declaró Personalidades Destacadas a Andrea Gamarnick y a Pedro Roth, entre otros asuntos.



Sesión del jueves 15 de abril

Además, durante la sesión ordinaria del jueves 15 de abril, el legislativo porteño aprobó una declaración de pesar e hizo un homenaje al doctor Floreal Ferrara, médico sanitarista fallecido el domingo 11 a los 85 años. Aprobó sobre tablas la realización de un acto de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, quienes el próximo 30 de abril cumplen 33 años de la primera ronda en la Plaza. Y votó un homenaje a Alfredo Palacios, a 45 años de su fallecimiento.

A partir de una modificación de la ley 3255, la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal proveniente de otras fuerzas de Seguridad a la Policía Metropolitana funcionará hasta el 15 de diciembre de 2010, excepto que la Legislatura resuelva su prórroga por un plazo máximo de un año.

Con los cambios en los artículos 2° y 5° de la norma, se omiten los plazos para la elaboración de "informes detallados sobre el personal incorporado y aspirante de la Policía Metropolitana, proveniente de otras fuerzas de seguridad" por parte de la Comisión y agrega que el primer informe de la Comisión deberá emitirse "en un plazo no mayor a treinta días hábiles" contados a partir de la aprobación del reglamento interno que la misma se dicte.

Dos inmuebles son bienes de patrimonio cultural

El primer centro oftalmológico de América Latina que actualmente funciona en la avenida San Juan 2021 de la Ciudad de Buenos Aires como Hospital Santa Lucía, fue declarado Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad y Sitio de Interés Cuiltural. La institución cuenta además con un museo que sirve de testimonio de la historia científica del hospital en donde se guardan elementos del servicio de neurocirugía de los años 1930-1940 con estadísticas desde 1884 y un prestigio internacional relevante por sus métodos operatorios y sistemas curativos

La misma categorización fue establecida para la sede central de la Sociedad Argentina de Escritores -SADE-, situada en calle Uruguay Nº 1371. Creada en 1928, fue la primera institución de los escritores del país y la sede denominada "Casa Leopoldo Lugones" albergó, desde 1972, a las más diversas y prolíferas generaciones de la literatura argentina y personalidades de prestigio internacional.

Andrea Gamarnik y  Pedro Roth, personalidades destacadas de la ciencia

Por su dedicación a la investigación de las bases moleculares de la replicación del virus del dengue, la doctora Andrea Gamarnick, que el año pasado fuera galardonada como una de las más importantes mujeres científicas del mundo, fue declarada Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires. La profesional graduada en la UBA en 1989 con una distinción de honor por el mejor promedio y doctorada en Química en 1993, se especializó en la Universidad de California en San Francisco -EE.UU. Señala además, que es investigadora del CONICET y desde 2002 dirige el laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir, que tiene como objetivo general entender las bases moleculares de la replicación del virus del dengue en una célula infectada.

También se declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al señor Pedro Roth, por su amplia trayectoria en las artes visuales. Nacido en Hungría, Roth es Licenciado en Realización Cinematográfica, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió fotografía y también es realizador de numerosos audiovisuales y artista plástico autodidacta. Entre otros trabajos en la Ciudad de Buenos Aires ha realizado un mural para el subte de esta ciudad que aún no se ha colocado e ilustró un libro de poesías para Buenos Aires. Esta iniciativa responde a la admiración que su obra produce en los habitantes de la Ciudad

Homenajes

En el comienzo de la sesión se efectuó un homenaje y aprobó una declaración de "profundo pesar" por la muerte del Doctor Floreal Ferrara ocurrida el domingo pasado a los 85 años de edad. Legisladores de los distintos bloques realizaron discursos rescatando sus importantes aportes a la salud pública y a la sociedad argentina. "Distinguido médico sanitarista e incansable luchador en la causa de la la salud pública", Ferrara, como se indica en el texto aprobado, fue "discípulo de Ramón Carrillo, maestro y militante, dos veces Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, había sido declarado por este Cuerpo, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2006. Como especialista en Desarrollo Económico y Social de la UBA, ocupó desde 1961 a 1964 la función de Experto en Temas de Mortalidad General en la oficina Sanitaria Panamericana, en Colombia, Puerto Rico y Washington, y fue miembro investigador en morbi-mortalidad de la Oficina Panamericana de la Salud.

Por otra parte, con motivo de cumplirse el viernes 30 del corriente el trigésimo tercer aniversario de la primera ronda efectuada en torno a la Pirámide de Mayo por familiares de detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar, la Legislatura realizará un acto de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
 
También fue votado un homenaje al Diputado y Senador nacional Dr. Alfredo Palacios, al cumplirse el próximo 20 de abril el cuadragésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

Huésped de Honor

Fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el distinguido poeta español Antonio Gamoneda, quien visitará esta ciudad con motivo de su participación en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para inaugurar la 5° edición del Festival Internacional de Poesía, que se desarrollará entre los días 25 y 29 de abril del corriente año. La propuesta fue iniciada por diputados de distintos bloques.

Pesares

En tanto, el Cuerpo manifestó su consternación por la tragedia aérea ocurrida el 10 de abril pasado en la que fallecieron el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski, principales autoridades del gobierno de de ese país y miembros de la oposición. A la vez, expresó sus profundas condolencias al conjunto del pueblo polaco.

Similares expresiones de pesar fueron votadas por la Legislatura con relación al terremoto ocurrido en China ayer y al fallecimiento de María Aurelia Bisutti el 13 de abril a sus 79 años, por quien el Cuerpo manifestó además "su reconocimiento a la trayectoria artística de la actriz porteña".

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura