Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

21/04/2010

Acto en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio

Un acto en memoria de las víctimas del genocidio al pueblo armenio tuvo lugar el martes 20 por la tarde en el Salón Dorado del Palacio legislativo en el marco del "Día de la acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos". Además, está previsto para el jueves 22, antes de la Sesión Ordinaria, un homenaje en el Recinto.





Estuvieron presentes el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni , Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el embajador de Armenia en Argentina,Vladimir Karmirshalyan, el Presidente de la Fundación Luisa Hairabedian, Escribano Gregorio Hairabedian, Gabriel Sivinian, de la Unión Cultural Armenia y los legisladores María José Lubertino y Fabio Basteiro, autor de la iniciativa.

El Ministro de la Corte Suprema Zaffaroni consideró que "la condición básica para que ocurra un genocidio es la que exista un chivo expiatorio y que haya otro que lo cargue con la condición de todos los males, por lo que hay que erradicar la fabricación de chivos expiatorios".
 
Nora Cortiñas sostuvo que a los armenios y los argentinos "nos une el amor por nuestros pueblos y el dolor haber tenido que sufrir el mismo tipo de torturas" y además agregó que espera que "haya condenas para quienes cometieron el genocido armenio aunque ya hayan muerto".

A continuación la diputada Lubertino subrayó "que es fundamental la batalla judicial que la comunidad armenia da en la Argentina para que sea reconocido el genocidio de ese pueblo".

Finalmente el diputado Basteiro destacó la importancia de la "memoria como un acto dinámico para que no se vuelvan a cometer los mismos horrores como este genocidio que no conocíamos por los libros de historia" y afirmó que sistemáticamente se han producido masacres en contra de los más débiles por parte del poder como la "cantidad de trabajadores muertos en Argentina entre 1904 y 1922,  los 30.000 desaparecidos de la última dictadura, o la cantidad de muertes que provocó la campaña del desierto llevada a cabo por el General Roca".

Muestra Fotográfica

También en memoria de las víactimas, se desarrolla entre el 19 y el 23 de abril la exposición fotográfica “El Genocidio Armenio en imágenes”, una muestra itinerante de la Fundación Luisa Hairabedian, que ya fue presentada en La Plata, Córdoba y Buenos Aires y se podrá visitar de 14:00 a 20:00 en el Salón de Exposiciones de la Legislatura porteña.
 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura