Cultura

  • Compartir:
  • A+
  • A-

27/06/2016

Proyectan el film La Corporación





El miércoles 29 de junio a las 18:00 se presenta, en el marco del ciclo LegisCine en su 5° edición, el film "La Corporación" de Fabián Forte. Perú 160, salón Montevideo. Entrada libre y gratuita.

ENCUENTRO DE CINE con la presencia de los directores, protagonistas y productores: un encuentro de pares, de desconocidos que van al cine y se proponen pensar, reflexionar juntos  sobre lo que vimos.

La modalidad es clara: desarrollar -entre todos- hipótesis sobre lo que vimos, a partir de conocer otras posturas, bases y argumentos.  

Finalmente construiremos un análisis conjunto, pero por sobre todas las cosas abonar a una idea: irse con más preguntas que respuestas, con la íntima sensación que la película volvió a activarse en nuestra   cabeza enriqueciendo nuestro pensar con el pensar del otro.

"La Corporación" – Dirección: Fabián Forte

CORPORACION (Argentina/2013). Guión y dirección: Fabian Forte. Con Osmar Núñez, Moro Anghileri, Sergio Boris, Karina K, Pochy Ducasse, Jorge D’Elía, Juan Palomino y Federico Luppi. Fotografía: Mauricio Riccio. Música: Twins Music. DireccLA ión de arte: Laura Aguerrebehere. Edición: Mariana Lifschitz. Sonido: Ignacio Goyen y Pablo Isola. Distribuidora: Primer Plano. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Filmografía de Fabián Forte:Socios por accidente 2(2015) Socios por accidente(2014)La corporación(2012) Malditos sean!(2011)Celo(2009) Mala carne(2003)

Para que el cine trasmita una idea, primero tiene que estar bien realizado, pensado y desarrollado. Y La Corporación es uno de ésos casos.

El protagonista tiene todo menos EL AMOR, y …pretende comprarlo.

De impecable factura técnica, en donde entra el diseño de cámara, sonido, fotografía, escenografía, y también las actuaciones

El film  ofrece una mirada al mundo plástico de hoy y nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestras vidas y sobre los valores, hoy muchas veces perdidos en la vorágine consumista en la que todos vivimos. La película  logra mantener el interés gracias a la dosificación de la información y las vueltas de tuerca, usualmente justificadas por la lógica de la historia

La película tiene un guión muy bien desarrollado, el ritmo narrativo va in crescendo hasta detonar en pura persecución. Todo encaja perfectamente en esta trama que atraviesa géneros como el drama, lo paródico, lo fantástico y el thriller corporativo. Bajo esta fachada Forte reflexiona sobre los vínculos en una era de capitalismo feroz, donde la “egocracia” prima y los desordenes narcisistas están a la orden del día… donde el autoerotismo excesivo conlleva a la ausencia de interacción social y esta ausencia al vacío emocional.

En este film se ve un estudio sobre el poder, la dominación, la obsesión, el control, el deseo y la paternidad El director profundiza un estudio de la condición humana, la negación de la realidad frente a la contrucción ficcionada de las relaciones actuales

El director realiza una mezcla muy interesante de géneros como la comedia, el drama, el thriller corporativo y elementos de la ciencia ficción social 

El personaje como Narciso (el del mito) presenta empatía nula e incapacidad para captar  los sentimientos ajenos; también es orgulloso y soberbio, destruye sus vínculos con los demás. Cree que está enamorado sin embargo no puede dirigirse a un ser real porque posee discapacidad para manifestar afecto. Por esto cuando Felipe logra un contacto auténtico con otro, en este caso su antigua novia, recién allí comienza su verdadero proceso de personalización, comienza a rehacer una vida supuestamente ajena a La Corporación.
Una película conceptualmente sugestiva en su crítica profunda a las formas de manipulación social de las que todos, de una u otra, formamos parte.

22/12/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

30/11/2017
Reunión 36
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

28/11/2017
Reunión 35
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

23/11/2017
Reunión 34
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura