Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

27/06/2016

Adecuan las exigencias para escuelas de conductores

Por ley fue actualizado el texto que regula y define las responsabilidades de quienes enseñan a manejar automotores en la Ciudad. Restricciones al tránsito pesado en tramos de algunas avenidas.





La Legislatura porteña sancionó una ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de actualizar el texto referido a la regulación y asignación de responsabilidades de las Escuelas de Conductores.
El proyecto aprobado obtuvo 57 votos, la totalidad de los legisladores presentes, al igual que otras tres iniciativas que habían recibido despachos favorables de la Comisión de Tránsito y Transporte, cuyo presidente es el diputado Claudio Palmeyro.
Como explica en sus fundamentos, esta reforma parcial "persigue la finalidad de precisar las responsabilidades emergentes del ejercicio de la enseñanza de la conducción de automotores así como las áreas en las que deben realizarse las clases prácticas, cuando no se realizan sobre simuladores de conducción".
En la norma anterior no estaba claro "cuáles son las áreas del espacio público o privado en las que está permitido impartir clases prácticas de conducción, lo que debe ser precisado para evitar la conducción de vehículos automotores de distinto porte por parte de aprendices sin licencia", se explicó.
Por el riesgo que conlleva conducir vehículos en la ciudad cuando aún se está aprendiendo, aunque los autos tengan "doble comando", se dispone que la práctica de manejo "debe confinarse a espacios en los que la alta densidad del tránsito no importe la asunción de un riesgo excesivo para la integridad física de alumnos, instructores y terceros".

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura