Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

27/09/2016

La Legislatura visitó la Comuna 7

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la reunión en el Club de Abuelos Héctor Coire, en la Comuna 7.





Participaron la diputada María Rosa Muiños y los legisladores Marcelo Depierro, Javier Gentillini y Esteban Penayo y el Presidente de la Junta Comunal N°7, Guillermo Peña.

La Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura y organizadora del encuentro, Adriana Montes sostuvo, "el programa La Legislatura en las Comunas es para que los vecinos participen y puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas. Cada semana nos acercamos a distintas comunas para contarles a los ciudadanos las leyes y los proyectos en los que están trabajando los legisladores. Entre todos, vecinos y diputados vamos a ir construyendo mejoras para cada barrio".

El presidente de la Comuna 7 Guillermo Peña agradeció la presencia de vecinos y legisladores y afirmó, "es importante que los vecinos conozcan los proyectos de los diputados que trabajan en las comunas; esto fortalece el vínculo de la Legislatura con los vecinos, son encuentros que generan más comunicación".

Por su parte, el legislador Esteban Penayo manifestó, "viví en Flores durante 25 años, como todo vecino tengo un cariño especial por este barrio." Por otra parte, comentó: "desde la Legislatura pensamos siempre en el vecino, por eso en la Comisión de Descentralización estamos trabajando con cinco proyectos de presupuesto participativo presentados por diferentes bloques que proponen que los ciudadanos podrán tener la capacidad de decidir qué hacer con el presupuesto de las comunas".

A su turno, el legislador Marcelo Depierro afirmó, “es un gusto poder hablar con los vecinos, estas charlas son las que alimentan nuestro trabajo diario en la Legislatura. Queremos que participen  y recordarles que en las reuniones de comisiones semanales en las que se tratan los diferente proyectos legislativos tienen la posibilidad de aportar sus propuestas.”

Asimismo, la diputada María Rosa Muiños dijo, "este programa es muy integrador porque podemos  escuchar a los vecinos con las propuestas que nos van aportando; nos sirve como disparador  para que nos cuenten cuál es la problemática  del barrio".

Por último, el diputado Javier Gentillini sostuvo, “llevar a las comunas la Legislatura es muy bueno; tenemos la necesidad de tener contacto con los vecinos; ya es la tercera vez que participo de este programa" y agregó, "seguiremos visitando las comunas para que los ciudadanos nos den propuestas"

Antes de finalizar el encuentro en el Club de Abuelos Héctor Coire, se abrieron las preguntas al público y ante el reclamos de los vecinos por más seguridad el Diputado Esteban Penayo informó que en los próximos meses se van a sumar 17 mil efectivos a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron además de los legisladores invitados los comuneros: Ramona Carmen Jofre, Claudia Viviana Mamone y José Atamián.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura