Cultura

  • Compartir:
  • A+
  • A-

14/10/2016

LegisCine: La reconstrucción





El lunes 17 de octubre a las 18:00 se presenta, en el marco del ciclo LegisCine, el film "La reconstrucción" de Juan Taratuto. Perú 160, salón San Martín. Cine debate con el director y protagonistas. Entrada libre y gratuita.

La reconstrucción (Argentina/2013)

Guión y dirección: Juan Taratuto / Fotografía: Nico Hardy / Edición: Pablo Barbieri / Dirección de arte: Marlene Lievendag / Sonido: Catriel Vildosola /Elenco: Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero, Maria Casali, Eugenia Aguilar y Ariel Pérez /  Duración:93 minutos / Calificación: para mayores de 13 años

Por mucho que uno se aísle de los afectos, tarde o temprano  ellos vienen a buscarlo, los recuerdos aparecen y uno termina cayendo de golpe en que además de estar constituido por uno mismo, uno es parte de otros.

Empieza mostrando el grado de soledad, desconexión, irritabilidad, desprecio y amargura que acumula Eduardo, un trabajador calificado de la industria petrolera que carga con una pesada "mochila" de dolor y frustración cuyo contenido conoceremos promediando el relato.

Es el camino de un hombre que se ha topado con el límite humano, que ha sido “bloqueado” por ese sin sentido que es la muerte. La reconstrucción responde dócilmente al mandato de su título, dando pasos sutiles, apocados pero firmes, hacia el restablecimiento de sus personajes de la insondable desdicha que los aqueja.

Pero de a poco y a partir de unos hechos  (Diego Peretti, en una composición muy interior y silenciosa) no le queda más opción que empezar a conectarse con esa familia, que atraviesa una situación mucho más complicada que lo que él preveía al llegar. Y esas idas y vueltas son las que narrará este drama seco, de cámara e intimista, que disimula su minimalismo narrativo al transcurrir en las rutas, ciudades y espacios abiertos de la Patagonia con su gran belleza natural. La trama mostrará pues como a partir de un hecho límite el protagonista revisará la oportunidad que le ofrecerá la vida de desandar su solitaria alma en pena para empezar (quizás) otra vez a transcurrir.

“Las cosas pasan”, reflexiona Eduardo, y a veces pasan porque sí; cuando las culpas no satisfacen las exigencias de reparación se hace imperioso detener la marcha, recoger los pedazos y empezar de nuevo.

La reconstrucción, se abre de par en par sobre un hombre solo que sin buscarlo consigue volver a construirse, como el nombre de la película aclara, es la reconstrucción de una persona, de una familia, del corazón, es todo lo que vive una hombre luego de una dura perdida y como lentamente se logra ese volver a componerse, retomar el estado previo a la ruptura solo de manera parcial, para poder a partir de él volver a acomodarse y a sentirse humano.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura