Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

07/12/2016

Crean el Parque de la Estación en la zona de Once

Obtuvo aprobación definitiva una iniciativa que se originó en los vecinos de los barrios de Almagro y Balvanera para tener un nuevo espacio verde y recreativo lindero a la terminal ferroviaria Once de Septiembre.



Sesión Especial

Una ley sancionada por los diputados de la Ciudad de Buenos Aires creó un nuevo espacio verde, recreativo y educativo denominado "Parque de la Estación", en terrenos linderos con la terminal ferroviaria Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento.

Se trata de 20.000 metros cuadrados de terrenos actualmente en desuso, el equivalente a dos manzanas, que formaban parte de la estación de trenes y que ahora se convertirán en espacio público para los vecinos de Balvanera y Almagro (Comunas 3 y 5) que son los que menos espacio verde por habitante tienen en toda la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de los propios vecinos hace más de 16 años. Hubo varias reuniones de la comisiones de Ambiente, de Protección y Uso del Espacio Público y de Planeamiento Urbano; se aprobó el proyecto en primera lectura y luego se realizó Audiencia Pública, todo previo a la aprobación definitiva de hoy, que fue votada por la unanimidad de los 57 legisladores presentes.

Hablaron durante el debate los diputados Marcelo Guouman (Suma+), Adrián Camps (PSA), Carlos Tomada (FpV), Gabriel Fuks (CNM) y Agustín Forchieri (PRO).

Los terrenos sobre los cuales se va a trabajar (que serán divididos en 4 zonas) son dos polígonos delimitados por las calles: 1) Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria y Sánchez de Bustamante; 2) Anchorena, Mitre, Sánchez de Bustamante y el límite con el Área Operativa Ferroviaria.

La norma declara al Parque de la Estación como "unidad ambiental, educativa, productiva, cultural y de gestión" y ordena constituir una "Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), como instancia de participación abierta y pública ad honorem, para el diseño y la gestión del plan de manejo".

La MTC estará integrada por un administrador/a designado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público; representantes de las diferentes áreas del Gobierno que tengan injerencia; los miembros de las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5, y "las personas, grupos, organizaciones políticas, educativas, deportivas y sociales inscriptas en los Consejos Consultivos Comunales que expresen voluntad y/o vínculo en el interés público de la gestión del parque".

Imágenes

Foto 1 - La Vicepresidente I, diputada Carmen Polledo (PRO) presidió el tramo de la Sesión Especial

Foto 2 - Diputado Marcelo Guouman (Suma+) destacó los consensos sobre la norma

Sesión Especial
13/07/2017
Reunión 21
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

06/07/2017
Reunión 20
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

04/07/2017
Reunión 19
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

29/06/2017
Reunión 18
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

15/06/2017
Reunión 17
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/06/2017
Reunión 16
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/06/2017
Reunión 15
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura