Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

12/12/2016

Entrega de diplomas a participantes de las Olimpíadas de Matemáticas

Dos de los concursantes, alumnos de escuelas porteñas, recibieron los diplomas en reconocimiento a su destacada participación en la competición internacional a la que concurrieron estudiantes de 109 países.



Reconocimiento

Los alumnos de la Escuela Técnica ORT y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Ian Manuel Fleschler y Carla Crucianelli, respectivamente, participaron de la 57° Olimpíada Internacional de Matemática -OIM- realizada en Hong Kong, entre el 6 y el 16 de julio del corriente año, y junto al equipo recibieron medallas de bronce y menciones de honor. Los diputados Agustín Forchieri (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC) encabezaron el evento en el salón "Eva Perón" y entregaron los diplomas de distinción.

"Es un motivo de orgullo que jóvenes argentinos y, en especial de nuestra ciudad, se hayan destacado por su esfuerzo, perseverancia, compromiso y el desarrollo de su intelecto en las OIM", expresó uno de los autores de la iniciativa, diputado Forchieri, en sus palabras de bienvenida.

La Olimpíada Internacional de Matemáticas es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumania, con la participación de siete países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los cinco continentes. El Consejo Asesor de la OIM garantiza que la Olimpiada se celebre cada año y que el país anfitrión respete el reglamento y las tradiciones olímpicas.

Los estudiantes argentinos Agustín Marchionna, Lucas Gabriel de Amorin, Nicolás Cassia, Ian Manuel Fleschler, Carlos Miguel Soto y Carla Crucianelli participaron en la 57° Olimpíada Internacional de Matemáticas. Algunos de estos alumnos obtuvieron medalla de bronce y de honor en reconocimiento a sus aptitudes y dedicación.

Es importante destacar que participaron de la competición 602 alumnos de 109 países. De los participantes, Ian Manuel Fleschler y Carla Crucianelli, asisten a las escuelas de nuestra ciudad: a la Escuela Técnica ORT y a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Imágenes

Foto 1 - Carla Crucianelli e Ian Flescher recibieron sus diplomas de distinción.

Foto 2 - (Izq. a der.) Agustín Forchieri, Carla Crucianelli, Maximiliano Ferraro e Ian Flescher.

Reconocimiento
13/07/2017
Reunión 21
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

06/07/2017
Reunión 20
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

04/07/2017
Reunión 19
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

29/06/2017
Reunión 18
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

15/06/2017
Reunión 17
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/06/2017
Reunión 16
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/06/2017
Reunión 15
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura