SESIÓN ORDINARIA EN VIVO

Reunión del año (23/03/2017)

Documento Labor

Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

15/12/2016

Destacan al emblemático Café Los Galgos

Abrió sus puertas en el año 1930 y desde entonces es un lugar de encuentro en el centro porteño. Además, preservan la biblioteca y archivo histórico de la UCR. Fueron distinguidos médicos, abogados, deportistas y personalidades de la cultura como el popular futbolista Alberto Marcico, el rapero Mustafa Yoda y el abogado Eduardo Awad.



Sesión Ordinaria

El tradicional café “Los Galgos” fundado en 1930, emblema porteño de encuentro, fue declarado Sitio de Interés Cultural. El café notable, ubicado en la esquina  de Lavalle y Callao, fue reacondicionado recientemente y mantiene su original estética. Entre sus ilustres habitués, a lo largo de más de 86 años de historia, se contablizaron a Aníbal Troilo, Julio De Caro, Enrique Cadícamo, Oscar Alende, Ricardo Balbín, Arturo Frondizi y Enrique Santos Discépolo. El bar fue abierto por primera vez por parte de un asturiano fanático de las carreras de perros, en 1948 pasó a manos de la familia Ramos y en diciembre de 2015 cambió de dueños nuevamente. La declaración para el mítico café, fue autoría del diputado  Agustín Forchieri (PRO).

Por otra parte, por ley aprobada en primera lectura la Biblioteca, Archivo Histórico y Centro de Documentación de la Unión Cívica Radical fue declarado "Bien integrante del Patrimonio Cultural" por iniciativa de legisladores del bloque Suma +.  El Centro, fundado en agosto de 1990 y ubicado en el barrio de Balvanera, cuenta con 20 mil publicaciones (entre libros, monografías, obras de referencia, folletos y memorias partidarias) y boletas de elecciones.

Distinguen a Personalidades Destacadas en diversos ámbitos

En el ámbito de la cultura, fue distinguido Alejandro Cordero, médico especializado en dermatología y con importantes labores de mecenazgo de artistas a través de la Fundación Teatro Colón, por iniciativa del diputado Estaban Penayo (PRO).

También el escritor Horacio Clemente, fue reconocido por sus publicaciones orientadas al público infantil, tales como las adaptaciones de clásicos como “Las Mil y una Noches”, “Aladino y la lámpara maravillosa” o "El Quijote". El diputado Marcelo Gouman (ECO) fue autor de la postulación.

El pionero de rap argentino Gustavo Aciar, conocido como Mustafa Yoda, también es personalidad destacada. Su ductilidad como productor artístico y musical, productor de eventos, manager y emprendedor cultural lo han convertido en el ícono de los escenarios porteños. La iniciativa fue de la diputada Lorena Pokoik (FPV).

En el ámbito de la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Necesidades Especiales, fue destacado como personalidad Eduardo Daniel Awad, periodista, docente y jurista que se desempeñó como presidente del Colegio Público de Abogados, siendo un experto en propiedad horizontal. Por su esmero y superación permanente a su discapacidad visual, se lo considera un ejemplo, que ha considerado el diputado Claudio Niño (PRO) para galardonarlo.

En el Deporte, la personalidad destacada es el ex futbolista Alberto Marcico, quien integró la plantilla del club Ferro Carril Oeste donde jugó un total de 210 partidos, convirtiendo 44 goles entre los años 1980 y 1984, conquistando dos veces el campeonato nacional. La diputada Silvia Gottero (BP) es quién llevó el proyecto que fue aprobado hoy en el recinto. En tanto, Mónica Santino, ex jugadora en la primera división de Asociación del Fútbol Argentino y fundadora y directora de la Escuela de Fútbol “La Nuestra” de la Villa 31, resultó distinguida por el importante rol que tuvo para el desarrollo entre las mujeres de este deporte. La iniciativa pertenece a la diputada Andrea Conde (FPV).

En el campo de las Ciencias Jurídicas, se destacó a Pablo Luis Manili, que se recibió de abogado a los 20 años (hizo la carrera en tres años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -UBA- y a los pocos años se convirtió en Doctor en Derecho. Con una amplia trayectoria docente y académica, hoy se desempeña como profesor de carrera de Grado y Maestría en la UBA y también en la UNLZ, UJFK, entre otras, dictando principalmente derecho Procesal, Penal y Constitucional. Osvaldo Alfredo Gozaíni, es otra de las personas destacadas en ese mismo ámbito. El experto en la materia ha participado de más de 100 libros entre los de su autoría, coautoría, dirección y coordinación. Es profesor titular en la UBA y ha realizado dos doctorados en la misma unidad académica en las áreas de Derecho Constitucional y Procesal Civil. En su estudio jurídico se especializa en el asesoramiento de empresas, bancos y entidades financieras. Ambas iniciativas fueron del legislador Daniel Del Sol (PRO).

Ramón Carlos Leiguarda, médico neurólogo por la UBA que se desempeñó como jefe de servicio en el CEMIC, FELNI, Sanatorio Los Arcos y la Fundación Favaloro, fue distinguido por impulso de la diputada Lía Rueda (PRO). El profesor regular y consulto de Neurología de Facultad de Medicina de la UBA, ha escrito más de 200 artículos científicos publicados en revistas naciones e internacionales, tiene más de 190 trabajos científicos presentados en congresos nacionales y extranjeros, más de 40 capítulos en libros de neurología nacionales e internacionales, como así también 4 libros de su autoría.

Luis A. R. Boerr médico gastroenterólogo de la UBA que se desempeña hace 25 años en el Hospital Nacional de Gastronterología "Dr. Bonorino Udaondo" y el Hospital Alemán, también fue galardonado. Integra diversas instituciones científicas como la Sociedad Argentina de Gastroenterología, de la cual es presidente interrumpidamente desde 1992. La autora de la iniciativa fue María Magdalena Tiesso (FPV)

Homenaje al bicentenario del Cruce de Los Andes

Próximo a cumplirse los 200 años de la gesta patria encabezada por el general José de San Martín, que condujo el ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata para enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona española que se encontraban al otro lado de los Andes, el cuerpo parlamentario porteño decidió colocar una placa conmemorativa en el Regimiento de Granaderos a Caballo ubicado en Savio 499, del barrio de Palermo.  La placa, que recuerda una de las mayores hazañas de la historia militar universal, llevará la inscripción: "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Ejército de los Andes comandado por el Capitán General José de San Martín al conmemorarse el 200° aniversario del Cruce de los Andes 1817 - 19 de Enero - 2017". La propuesta fue de Gabriel Sahonero y Eduardo Santamarina (PRO).

Imágenes

Foto 1 - Vista parcial del Recinto durante la última sesión ordinaria del período 2016

Foto 2 - Diputado Francisco Nosiglia (SUMA+)

Sesión Ordinaria
23/03/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

16/03/2017
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/03/2017
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/03/2017
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2017
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura