Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

14/12/2016

Distinguieron a Daniel Orsanic

El capitán del equipo argentino campeón de Copa Davis recibió hoy en la Legislatura porteña el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte.





Se realizó esta tarde en la Legislatura porteña un acto para distinguir al capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis, Daniel Orsanic, en reconocimiento al logro deportivo obtenido por primera vez en la historia del tenis en el país. La iniciativa fue de los diputados Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela (PRO).

"Daniel demostró tranquilidad en momentos de euforia. Transmitir esa paz es admirable y muy necesario. Le agradezco en nombre de todo el país por este título tan ansiado para el tenis argentino. Ojalá haya muchos Orsanic en el deporte nacional", afirmó Quattromano al iniciar la ceremonia en el Salón Eva Perón del Parlamento Legislativo.

Raposo Varela expresó: "Fomenta los valores del esfuerzo, la humildad, el orgullo, el compañerismo y la unión como mensaje que trasciende los resultados deportivos. Ya es parte de la historia, del presente y del futuro del deporte argentino".

"Este reconocimiento es un orgullo muy grande a nivel personal. Me toca representar a mucha gente que trabaja conmigo. Sin la entrega, predisposición y el compromiso de los jugadores, cualquier objetivo pierde fuerza. Si desde el tenis puedo transmitir el compañerismo y respeto con el prójimo, esa es la mayor satisfacción" expresó el capitán argentino de Copa Davis luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada.

El pasado 27 de noviembre, el equipo comandado por Orsanic derrotó por 3-2 a su par de Croacia en la final de la Copa Davis disputada en Zagreb. De esta manera, Argentina logró el tan ansiado título mundial tras cuatro finales perdidas: en 1981 (ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia), 2008 (triunfo de España en Mar del Plata) y 2011 (nuevamente ante España).

Estuvieron presentes en el acto los diputados Daniel Del Sol, Cristina García, Carolina Estebarena, Fernando Yuan y Claudio Niño (PRO); el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone y el presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani; entre otros.

Imágenes:

Foto 1- Diputado Emilio Raposo Varela; Daniel Orsanic con el diploma de Personalidad Destacada; diputado Roberto Quattromano y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone

Foto 2- Daniel Orsanic agradeció la distinción
 

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

28/09/2017
Reunión 28
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

21/09/2017
Reunión 27
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura