Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

22/02/2017

Audiencia Pública por Catalinas Norte 2

Se analizó y discutió el Convenio Urbanístico entre la Ciudad y la Nación para afectar y desafectar la zonificación de terrenos en las zonas de Retiro y Puerto Madero donde se van a realizar las obras del Paseo del Bajo.



Participación ciudadana

El convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración de Bienes del Estado nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación se refiere al predio de más de 12 hectáreas delimitado por la avenida Antártida Argentina, la calle San Martín, la avenida Madero y la calle Cecilia Grierson. Ya fue ratificado por la Legislatura en primera lectura y tras la Audiencia Pública de hoy resta ahora la sanción definitiva de la ley.

El proyecto incluye la creación de espacios verdes y obras de utilidad pública, promoviendo la revitalización de sectores y corredores comerciales y la instalación de equipamientos. El carácter relevante de la vinculación implica promover variadas estrategias de movilidad sustentable, tales como alta accesibilidad al transporte público colectivo y ciclovías seguras.

El plan se relaciona con el Paseo del Bajo, que es la obra vial paisajista de conexión rápida entre las zonas norte y sur de esta Ciudad, vinculando la Autopista Illia (que lleva hacia la avenida General Paz, el Acceso Norte y la ruta Panamericana) con la Autopista a La Plata.

Los bienes inmuebles desafectados de la actividad portuaria serán afectados a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas de la Ciudad. De los espacios que se rezonifican un 70 por ciento será destinado a uso público y un 30 por ciento a emprendimientos privados.

Los detalles fueron explicados en el salón San Martín de la Legislatura porteña durante una Audiencia Pública realizada hoy entre las 13:00 y las 14:30. Expusieron funcionarios, vecinos y representantes de organizaciones civiles plantearon sus dudas o críticas y asistieron diputados de la Ciudad.

La Audiencia fue conducida por el legislador Agustín Forchieri (PRO), en su carácter de presidente de la comisión de Planeamiento Urbano, con la presencia de los legisladores Lía Rueda, Emilio Raposo Varela, Paula Villalba, Eduardo Santamarina, Cristina García, Esteban Penayo, Maximiliano Sahonero, Natalia Persini, Jian Ping Yuan y Claudio Niño (PRO) y Adrián Camps (PSA).

Expusieron el Director General de Relaciones Contractuales de la Procuración General de la CABA, Daniel Lefler; el Director General de Datos, Estadísticas y Proyección Urbana, Guillermo Raddavero; el Secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi, y el Subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Marcelo Palacio.
 

Imágenes

Foto 1 y 2: Funcionarios exponen sobre el proyecto del Paseo del Bajo; los legisladores escuchan y observan desde la mesa principal.

Participación ciudadana
20/04/2017
Reunión 9
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

06/04/2017
Reunión 8
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

05/04/2017
Reunión 7
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

30/03/2017
Reunión 6
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

23/03/2017
Reunión 5
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/03/2017
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/03/2017
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/03/2017
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2017
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura