SESIÓN ORDINARIA EN VIVO

Reunión del año (23/03/2017)

Documento Labor

Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

02/03/2017

Entrevista al diputado Franciso Quintana





El presidente del bloque PRO analiza el discurso de apertura de sesiones ordinarias del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió hoy un nuevo ciclo parlamentario en el Palacio Legislativo, ¿cuáles fueron en su opinión los ejes principales del discurso?
Fue un discurso con datos concretos, fiel a su estilo. Hizo especial hincapié en el trabajo de reurbanización que se viene realizando en diferentes puntos de la Ciudad, y los desafíos que aún tenemos por delante en este sentido. Creo que ese va a ser el gran sello de la gestión de Horacio. Durante la gestión de Mauricio se llevaron a cabo grandes avances en el transporte, y en ese sentido Horacio marca una continuidad. El Paseo del Bajo es sin dudas un proyecto muy importante. Por otro lado, destacó la participación de los vecinos en la gestión, y considero que es importante saber que conversar personalmente con los porteños ocupa un lugar prioritario de su actividad cotidiana.

¿Cree que el hecho de que el Jefe de Gobierno y el Presidente de la Nación sean del mismo signo político, eso facilitó la gestión en la ciudad? ¿en qué aspectos?
Por supuesto. Un ejemplo claro es la nueva Policía de la Ciudad. El presidente Mauricio Macri cumplió con lo que había prometido: traspasar la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, lo que dio paso a la creación de la nueva Policía de la Ciudad, un hecho histórico que sin dudas va a generar un cambio positivo en la vida del vecino.
 
¿Cuáles fueron las principales leyes que se aprobaron en 2016?
Aprobamos muchas leyes importantes. La creación de la nueva Policía de la Ciudad, la reurbanización de villas, el boleto estudiantil, la puesta en valor de varios espacios -como por ejemplo el Autódromo Oscar y Juan Gálvez- y la regulación de eventos masivos probablemente hayan sido algunas de las principales.
 
Para 2017, ¿cuáles son los principales desafíos en la Legislatura porteña?
Creo que los principales desafíos tienen que ver con la integración y reurbanización de villas. Avanzamos en varios proyectos pero aún queda mucho por hacer. Sin dudas, la reforma electoral y la aprobación del convenio del traspaso de la Justicia a la Ciudad también ocuparán un lugar importante de nuestra agenda.

23/03/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

16/03/2017
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/03/2017
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/03/2017
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2017
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura