SESIÓN ORDINARIA EN VIVO

Reunión del año (23/03/2017)

Documento Labor

Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

16/03/2017

Varios temas fueron tratados por la Legislatura porteña

En la sesión ordinaria del jueves 16 de marzo, el legislativo porteño, además de aprobar la realización de las obras del denominado Paseo del Bajo, dió traamiento y aprobación a una variada lista de cuestiones. A continuación una síntesis:





Repudio por hecho intimidatorio contra juez federal
"Su profunda preocupación y repudio por los hechos intimidatorios contra el juez federal Claudio Bonadío, quien fue difamado a través de pintadas y grafitis en el frente del Estudio de Grabación perteneciente a su hijo Mariano Bonadío, ubicado en la calle Tronador N° 874, del barrio porteño de Villa Ortúzar" expresó este jueves el cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires.

Beneplácito por el cuarto año de pontificado de Francisco
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito al cumplirse el cuarto aniversario de la designación del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio, como Papa Francisco.

Adhesión al Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Se aprobó una declaración con texto consensuado que adhiere a la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor conmemorada ayer. El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se estableció en el año 1983 para promover los derechos básicos de los consumidores en todo el mundo. "Esta fecha se instituye debido a que, el 15 de marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy anunció los derechos de todos los consumidores y exhortó a recordar esa fecha como el Día Mundial del Consumidor", explican los fundamentos de la iniciativa.

Huéspedes de Honor
- Fue declarado Huésped de Honor el director, investigador teatral y creador del movimiento cultural denominado "Antropología teatral", Eugenio Barba, quien estará presentando, junto a su compañía Odin Teatret, diversas actividades del 19 al 26 de marzo en el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo. El diputado Pablo Ferreyra impulsó la iniciativa junto a sus pares Omar Abboud y Lorena Pokoik (FpV).
- En el mismo sentido fue reconocido el profesor, historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Dr. Raanan Rein. Es el historiador extranjero que ha publicado la mayor cantidad libros sobre la historia argentina del siglo XX. Su aporte a la historiografía nacional, al estrechamiento de los lazos entre Argentina e Israel y a la difusión de la cultura argentina en EUA, Europa e Israel es ampliamente reconocido. Los legisladores Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Francisco Nosiglia, Hernán Rossi y Patricia Vischi (SUMA+) presentaron el proyecto de declaración.
- En tanto, el cantante y compositor James Vernon Taylor, que se presentará en la Ciudad el 8 de abril del corriente año, también fue declarado Huésped de Honor por impulso de la diputada Mercedes de las Casas (PRO). El artista recibió diversas distinciones a lo largo de su carrera y en el 2000 entró en el Rock and Roll Hall of Fame y en el prestigioso Songwriters Hall of Fame.
- También por iniciativa de la legisladora Mercedes de las Casas (PRO), el cantante, compositor y pianista británico Sir Elton Hércules John recibirá la misma distinción de la ciudad durante su visita el 8 de abril próximo. Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo, y recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Conmemoración por aniversario de triunfo electoral
Se aprobó sobre tablas una declaración para conmemorar el 55° aniversario del triunfo electoral de la fórmula peronista Framini-Anglada en la Provincia de Buenos Aires, sucedida el 18 de marzo de 1962. El diputado Javier Andrade (FpV) fue el autor de la iniciativa y destaca en los fundamentos del proyecto que "aquel 18 de Marzo, un millón ciento setenta mil votos peronistas reventaron las urnas para la gobernación de la provincia de Buenos Aires".

Beneplácito por argentina premiada en Foro de ONG 2017
La Legislatura aprobó una iniciativa de la diputada María Patricia Vischi (Suma+) para manifestar su beneplácito por la obtención del Premio "Distinción de la Mujer" por parte de la Dra. Mabel Bianco, concedido por la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en el Foro de ONG 2017. Fue premiada "en reconocimiento a su liderazgo en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", destacó la autora del proyecto. El Comité de ONG consideró que la Dra. Mabel Bianco es una activista de los derechos de la mujer en América Latina y el mundo. Ha implementado políticas para salvar la vida de las mujeres, particularmente en relación con el cáncer de mama, la violencia de género, el VIH / SIDA y los derechos sexuales y reproductivos.

23/03/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

16/03/2017
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/03/2017
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/03/2017
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2017
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura