Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

20/03/2017

El gastroenterólogo Boerr es personalidad destacada

El médico especializado en gastroenterología y formado durante más de 25 años de ejercicio en el Hospital “Dr. Bonorino Udaondo”, fue galardonado.



Homenaje

Luis Alberto Boerr, especialista en Gastroenterología, docente e investigador, Jefe del Departamento de Medicina en los Hospitales Udaondo y Alemán, Presidente  de las Sociedades de Gastroenterología tanto Argentina como Interamericana, entre otros cargos públicos como profesionales; fue declarado personalidad destacada de las Ciencias Médicas en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, por iniciativa de la diputada María Magdalena Tiesso (FPV).

La legisladora primero repasó su amplia trayectoria y confesó que “a la hora de tomar la decisión de destacarlo, yo no sabía de todos estos títulos y cargos, pero si sabía de la tremenda vocación de servicio y sensibilidad para con sus pacientes” y resaltó “la honradez, integridad y franqueza, respaldado con todo su saber, conocimiento y formación” del médico Luis Boerr.

Boerr,  un médico graduado en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, que inició su largo camino como especialista en el Hospital público Udaondo,  luego de recibir el diploma que lo acreditó como Personalidad Destacada, recordó la fuerte vocación de su padre como “el médico de barrio” y manifestó que hasta hoy “sigo gozando de mis actividades docentes y médicas”. Además consideró que “el médico debe ser un hombre cercano al paciente, que se equivoca, pero estudia y se compromete con el paciente”, para lograr el mejor resultado con esfuerzo. Pero confesó que la medicina le quitó “el tiempo que deberé a mi familia”.  

Aparte de ejercer su especialidad ininterrumpidamente con excepcional destreza, tuvo diversos honores, como ser uno de los fundadores de la Asociación Médica Latinoamericana; es miembro del Comité de Expertos  de la Asociación Iberoamericana de Gastroenterología desde 1993; fue nombrado Maestro de la Gastroenterología Argentina por Sociedad Argentina de Gastroenterología en 2007 y Maestro de la Gastroenterología Americana en 2010 por la Organización Panamericana de Gastroenterología; entre otras distinciones. 
 
Otros de los premios, además de ser Personalidad Destacada, que ha obtenido a lo largo de su carrera han sido al Mejor trabajo en Cirugía (1974) otorgado por la Sociedad Argentina de Gastroenterología “Dr. Manuel S. Guitarte”; al Mejor Trabajo en la Especialidad (1978) concedido por la Sociedad Argentina de Gastroenterología “ Carlos Bonorino Udaondo”, al Mejor trabajo de Gastroenterología (1981) dado por la Academia Nacional de Medicina.

En la década de 1990 obtuvo los premios “Panamericano de Gastroenterología”, otorgado por la Asociación Interamericana de Gastroenterología al mejor trabajo en  1993; “ Dr. Marcelo Royer” al mejor trabajo de investigación de 1993, por parte de la Sociedad Argentina de Gastroenterología; “ 60 Años de la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay”, al mejor trabajo de la especialidad, en 1994. Y en 2010 obtuvo el diploma de la Sociedad Mundial de Gastroenterología (WGO) por contribuir al avance en la Gastroenterología Americana.

Sus libros, que son referencia de consulta de colegas de la Argentina y el mundo son “Patología del Intestino delgado” (1987) y "Enfermedades Inflamatorias Intestinales, Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa" (2014).

Imagen:

Foto - El doctor Luis Boerr junto a Magdalena Tiesso, exhibe el diploma que lo acreditó como Personalidad Destacada. 

 

18/05/2017
Reunión 14
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

10/05/2017
Reunión 12
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

11/05/2017
Reunión 13
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

04/05/2017
Reunión 11
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

27/04/2017
Reunión 10
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

20/04/2017
Reunión 9
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

06/04/2017
Reunión 8
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

05/04/2017
Reunión 7
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura