Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

20/04/2017

La Legislatura realizó varios reconocimientos

En su sesión del jueves 20, la Legislatura porteña hizo un reconocimiento al Observatorio de la Deuda Social Argentina, expresó su beneplácito por la inclusión de la UBA entrer las mejores 100 universidades del mundo, conmemoró el cincuentenario del jardín Japonés, distinguió la revista Todo es Historia y adhirió al 120 aniversario del tranvía.





Reconocimiento a Observatorio. El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) recibió el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su labor y los aportes realizados al debate público sobre la pobreza, la marginalidad, la desintegración social y la desigualdad económica en la ciudad y el país desde hace 15 años. En ese sentido, dispuso la elaboración de una bandeja de plata que será entregada a las autoridades del instituto. El objetivo principal del Observatorio consiste en estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la República Argentina. Para ello, tiene en cuenta parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una forma de medir la "Deuda Social" de nuestro país.

Beneplácito por logro de la UBA. La Legislatura porteña declaró "su beneplácito por la inclusión de la Universidad de Buenos Aires -UBA- entre las 100 mejores casas de estudio del mundo por el ranking mundial de universidades QS". Se aprobó sobre tablas mediante un despacho de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. La edición 2016 del prestigioso ranking mundial de universidades QS ubicó a la UBA en el puesto 86 a nivel mundial y sobre todo indicó que la principal casa de estudios de nuestro distrito se encuentra en la élite de la educación superior a nivel mundial ya que se destaca en el 70% de las áreas de su aprendizaje.

Cincuentenario del Jardín Japonés. El 50 aniversario de la inauguración del Jardín Japonés sito en avenida Casares 2966 del barrio de Palermo, efectuada en el mes de mayo de 1967 será conmemorado por la Legislatura que dispuso la colocación de una placa conmemorativa en el lugar. El Jardín se construyó con el aporte y esfuerzo de la colectividad japonesa dentro del parque "Tres de Febrero" como testimonio de la primera visita a la Argentina de los integrantes de la Familia Imperial Japonesa, el entonces Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko, actuales emperadores del país asiático.

Distinguen a revista. El Cuerpo Legislativo expresó su beneplácito por los 50 años de la revista "Todo es Historia", fundada por el historiador Félix Luna en mayo de 1967. En este sentido le otorgará un diploma con el siguiente texto: "A la revista Todo es Historia, fundada por el abogado, periodista, historiador y poeta Félix Luna. Con motivo de celebrarse el 50º aniversario de su edición, en pos de la difusión y divulgación de nuestra historia nacional. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 1967-2017".

A 120 años del primer tranvía. Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires adhirieron a la conmemoración por los 120 años del primer tranvía eléctrico que circuló por territorio porteño. El 22 de abril de 1897 se inauguró la primera línea permanente que unía Plaza de Mayo y Retiro con el parque Tres de Febrero, recorriendo el Paseo de Julio (hoy Av. Leandro N. Alem), Centroamérica (hoy Av. Pueyrredón), y Av. Santa Fe hasta la Av. Sarmiento.
 

19/04/2018
Reunión 7
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/04/2018
Reunión 6
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/04/2018
Reunión 5
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/03/2018
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

15/03/2018
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

15/03/2018
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/03/2018
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2018
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias






Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura