Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

28/05/2010

Nueva regulación para paradas de colectivos

Con la sanción de una ley que modifica el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad queda establecido que las paradas de colectivos no pueden ubicarse en los últimos cincuenta metros de las arterias que antecedan a una intersección que admita el giro a la derecha; la medida intenta evitar manibras peligrosas y disminuir el riesgo en el tránsito.



Sesión del jueves 27 de mayo

También se aprobó la creación del Registro Único de Voluntarios Sociales en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad; se declaró Huésped de Honor a Eva Schloss hermanastra póstuma de Ana Frank; se reafirmó el repudio hacia las violaciones a los DDHH durante el terrorismo de Estado; se presentó un nuevo bloque político y se pasó a cuarto intermedio para el jueves 3 de junio a las 15:30.

Corrimiento de las paradas de colectivos

La modificación del artículo 9.4.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, a través de la sanción de una ley, establece que las paradas de colectivos no pueden ubicarse en los últimos cincuenta metros de las arterias que antecedan a una intersección que admita el giro a la derecha, excepcionalmente cuando razones de índole técnica debidamente justificadas así lo aconsejen, esta distancia puede reducirse a treinta metros, debiendo en este caso fundamentarse el dictado del pertinente acto administrativo.

El actual emplazamiento de paradas cercanas a las intersecciones que admiten giro a la derecha ocasiona a diario un sinnúmero de maniobras peligrosas, ya que los demás vehículos, para efectuar el giro deben adelantarse al transporte colectivo sobre la misma intersección y éste a su vez al abandonar la parada se ve permanentemente sobrepasado por otros vehículos que ejecutan la maniobra antes aludida.

Registro Único de Voluntarios Sociales

El Cuerpo sancionó una ley modificatoria de la Nº 2579 (de regulación del voluntariado social) con la que se crea el Registro Único de Voluntarios Sociales en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo deberá contar con la información pertinente de todas aquellas entidades públicas o privadas que cuenten con voluntarios sociales para el desarrollo de sus actividades específicas dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta no modifica la esencia de la ley, ni genera un cambio de fondo, sin embargo, determina la agilización legal que implica cumplimiento y ejecutividad de la norma proyectando la incorporación del voluntariado al ordenamiento jurídico vigente.

Eva Schloss, Huésped de Honor

Fue declarada Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Eva Schloss, hermanastra póstuma de Ana Frank, quien visitará la Ciudad entre los días 6 y 12 de junio de 2010, con motivo de las celebraciones del 1er. aniversario del Centro Ana Frank en Argentina.

Eva Schloss es sobreviviente del Holocausto; hoy dedica su vida a promover, alrededor del mundo, la educación sobre la importancia de la tolerancia y el respeto por la diferencia. Dada la gran importancia que Eva tiene, tanto en lo referente a su historia de vida, a su relación de amistad con Ana Frank, como en lo que hace a su trayectoria de lucha y el trabajo dedicado a la educación en derechos humanos.

Repudio hacia las violaciones a los DDHH durante el terrorismo de Estado

Fue aprobada sobre tablas una declaración mediante la cual el Cuerpo manifiesta su beneplácito y adhiere a la declaración de la Cámara de Diputados de la Nación que en el marco de la conmemoración del Bicentenario, estableció que era menester reafirmar el repudio hacia las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado y asegurar el proceso de verdad y justicia como una política de estado de carácter irrenunciable que debe completarse en los plazos razonables dentro del más absoluto respecto a las garantías del debido proceso.

Nuevo bloque parlamentario

El diputado Daniel Amoroso, que integraba el bloque PRO, anunció al Cuerpo a través de la Secretaría Parlamentaria, la conformación del bloque parlamentario unipersonal Unión Federal.

Cuarto intermedio

A las 18.45 el Cuerpo decidió pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 3 de junio a las 15.30 para continuar entonces con el tratamiento de los temas previstos en el Plan de Labor, entre ellos, el paquete de proyectos relacionados con la modificación del Presupuesto de la Ciudad, la Ley Tarifaria, el impuesto a los Ingresos Brutos y una moratoria para los deudores de impuestos locales.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura