SESIÓN ORDINARIA NO REALIZADA

Reunión del año


Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

11/05/2017

Declaran 2017 como Año de las Energías Renovables

Ante la creciente demanda energética de la Ciudad la decisión legislativa pretende alentar el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas hacia una mayor autonomía y seguridad energética. En la misma sesión se homenajearon los 90 años de LS1 Radio Ciudad.





La Legislatura aprobó hoy otra ley que declara en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el año 2017 como “Año de las Energías Renovables”.
"Por la creciente demanda energética de la Ciudad, es importante y necesario alentar el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, que facilitan el ir hacia una mayor autonomía y seguridad energética. Asimismo, dado que la quema de combustibles fósiles constituye una de las principales causas de la emisión de gases de efecto invernadero, el desarrollo de energías renovables se viene impulsando a nivel mundial" explican los fundamentos del proyecto.
La iniciativa impulsada por la diputada Carolina Estebarena (PRO), que tuvo dictamen de las comisiones de Presupuesto y Cultura, destaca: "Considerando que el Poder Ejecutivo Nacional estableció como lema para la papelería oficial que este año es el de las energías renovables, con el objetivo de resaltar y difundir su importancia para el desarrollo sostenible, propongo que la Ciudad adopte la misma leyenda".

90 años de Radio Ciudad
A instancias del PRO se rindió un homenaje a LS1 Radio Ciudad, por cumplir 90 años de su existencia y se aprobó colocar una placa recordatoria en sus actuales estudios del noveno piso del Centro Cultural San Martín.
Radio Municipal nace por la inspiración de Regina Paccini, esposa del presidente Marcelo T. De Alvear, quien en 1923 firma un decreto por el que se autorizaba la creación de una emisora de radio, a los efectos de difundir oficialmente la temporada de óperas y conciertos desde el Teatro Colón. En 1925, el Concejo Deliberante sanciona la ordenanza municipal.
La emisora inició sus transmisiones el 23 de mayo de 1927 irradiando la ópera Rigoletto, de Verdi. En el inicio tuvo sus estudios en los sótanos del Teatro Colón, hasta 1970 en que se traslada a su actual ubicación. Hasta diciembre de 1997 emitió en la frecuencia de 710 Khz, que le fue arrebatada por decreto del presidente Carlos Menem, para favorecer al empresario Daniel Hadad,  otorgándole a cambio la frecuencia menos importante de 1110 Khz que usa actualmente. Desde 1973  Radio Ciudad transmite en frecuencia modulada y desde 1987 comenzó a irradiar por su actual frecuencia 92.7 Mhz, conocida como La 2 X 4, difusora del tango.

21/09/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

31/08/2017
Reunión 24
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

24/08/2017
Reunión 23
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

03/08/2017
Reunión 22
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura