Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

17/05/2017

Encuentro de estudiantes y legisladores

En el marco del programa "Escuela de Vecinos", alumnos de colegios porteños públicos y privados participaron del debate de preguntas y respuestas con los legisladores. Las comisiones "Adicciones" y "Equidad" se dividieron en los salones Dorado y San Martín para charlar de los respectivos temas con los diputados.



Participación ciudadana

Diputados de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un debate que se llevó a cabo esta mañana en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo con alumnos de diferentes escuelas de gestión pública y privada que participan del programa "Escuela de vecinos 2017". Con el objetivo de conocer más sobre su labor e indagar en temas planteados por los estudiantes, como las adicciones y la equidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los legisladores respondieron consultas y charlaron con los chicos.

Luego de la presentación de los legisladores se abordaron temas como el funcionamiento legislativo, la movilidad sustentable, el transporte, la prevención de drogas y el endurecimiento de penas, entre otros. Además de entrevistar a los los diputados los alumnos contaron cómo fueron sus experiencias de visitas a villas y diferentes comunas de la ciudad, lo cual también forma parte del trabajo que vienen realizando con "Escuela de vecinos".

Organizado por la presidencia de la Legislatura, del evento participaron las diputadas Cristina García, Victoria Roldán Méndez (PRO), Patricia Vischi (SUMA+) y los diputados José Luis Acevedo, Agustín Forchieri (PRO), Claudio Heredia (BP), Javier Gentilini (FR) y Marcelo Depierro (CP).

"Escuela de Vecinos" es un Programa Educativo que se propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones. Tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia y está destinado a estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Se realiza desde 2006 y hasta ahora cuatro municipios y 180 escuelas apoyaron la iniciativa. Más de 6700 jóvenes recorrieron sus barrios y presentaron proyectos ante autoridades legislativas de distintos partidos políticos, donde se trabajaron alrededor de 17 problemáticas elegidas por los mismos jóvenes como "ambiente", "adicciones", "inseguridad", y "deserción escolar". El programa fue declarado de interés educativo y reconocido en su 10° aniversario por la Legislatura porteña.

Imágenes: Los diputados porteños fueron entrevistados en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo.

Participación ciudadana
28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión 34
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura