PRÓXIMA SESION

SESIÓN ORDINARIA 29/06/2017

Documento Labor

Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

16/06/2017

Beneplácito por jóvenes graduados de la UBA ganadores de la competencia Jean Pictet

El equipo de la UBA compuesto por tres abogados recibidos en 2016, se impuso ante sus pares de 48 universidades del mundo, en el prestigioso certamen sobre Derecho Internacional Humanitario, por lo que la Legislatura los reconoció.



Homenaje

La Legislatura de la Ciudad manifestó su beneplácito por el primer lugar obtenido en la competencia Jean Pictet por tres jóvenes graduados en Abogacía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante un acto en el Salón Montevideo, las diputadas María Rosa Muiños (BP) y Paula Villalba (PRO) destacaron la calidad académica de la UBA, que le permitió triunfar en marzo de 2017 en la prestigiosa competencia en Derecho Internacional Humanitario entre 48 universidades del mundo.  El equipo argentino se enfrentó en las semifinales con  Harvard (Estados Unidos), Geneva Academy (Suiza), Pontífica del Perú y se impuso en la final ante la New York University (Estados Unidos) y la Université de Liège (Bélgica).

La legisladora Muiños introdujo: “Es un placer este tipo de actividades en esta casa. Todo este tipo de reconocimientos ponen en valor una política de estado. Y es mantener la gratuidad de la educación pública. Y es necesario que el Estado la refuerce”. Consideró que “estos profesionales, como los ganadores de la competencia Jean Pictet, nos hacen quedar bien en el exterior del país” a su vez que consideró que grandes graduados sirven para la construcción del futuro de una nación mejor.

Muiños dijo que triunfar en la ciudad de Borjomi, Georgia, Estados Unidos, en marzo del 2017 “no hubiera sido posible sin docentes ni una estructura académica que aliente a enfrentar a sus alumnos en estas competencias” y “el primer premio le pone un valor superior”.

Villalba destacó “la coincidencia de tres sectores políticos de emocionarse con la noticia”, refiriéndose a que el beneplácito fue impulsado por los bloques PRO, Peronista y ECO. “La UBA ha escalado posiciones a nivel internacional y hoy está en el número 75 en el mundo. Estoy muy orgullosa, yo también soy graduada de la UBA”; se sinceró la diputada y concluyó manifestando que “es un honor para mí entregar este premio”. 

Emiliano Buis, investigador del CONICET y profesor adjunto en Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho (FD) de la UBA, abogado por la misma casa de estudios y doctor por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y magister en Historia por la Sorbona; fue quién coordinó al equipo que resultó ganador en este 2017, como lo venía haciendo hace diez años. “No es habitual que en los espectros políticos se reconozcan los esfuerzos académicos”, como es hizo esta tarde. Y destacó que el triunfo “no hubiera sido posible si no habría un gestión de la Facultad de Derecho que lo haya alentado”.

Marcelo Alegre, profesor titular de Teoría del Derecho y secretario de Investigación de la FD de la UBA explicó que “la universidad es una institución milenaria que transmite valores que son antiquísimos pero siempre están presentes: perseverancia, esfuerzo y trabajo en equipo”, lo que hizo posible este galardón, así como también los obtenidos el año pasado en las competencias William C. Vis y Philip C. Jessup por equipos de la UBA.

Alegre consideró que “el esfuerzo institucional de más de 20 años” ha logrado que se logren líderes que sobresalen en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y en el sector público. Y recordó que “la universidad pública no tiene presupuestos para marketing o publicidad, pero estos eventos son muy buenos para que la sociedad la conozca”  

Para finalizar, los tres integrantes de 25 años del grupo ganador, Alan Matías Feler, Jimena Posleman y  Juan Francisco Padín; recibieron de parte de las diputadas bandejas honoríficas junto a los dos profesores de la Facultad, Buis y Alegre. Padín se dirigió al público presente: “en nombre del equipo, agradezco a la universidad pública y al compromiso irrenunciable de las diputadas” de defenderla. Resaltó “la importancia de la UBA” ya que “si alcanzamos grandes cosas es por la calidad de sus profesores y docentes”

Imágenes

Foto 1 – De izquierda a derecha: Alegre, Muiños, Padín, Posleman, Villalba, Feler y Buis.

Foto 2 – La diputada Villalba destacó el prestigio internacional de la Universidad de Buenos Aires. 

Homenaje
29/06/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

15/06/2017
Reunión 17
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/06/2017
Reunión 16
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/06/2017
Reunión 15
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

18/05/2017
Reunión 14
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

10/05/2017
Reunión 12
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

11/05/2017
Reunión 13
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

04/05/2017
Reunión 11
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura