Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

26/06/2017

Entrevista al diputado José Luis Acevedo





Entrevista al legislador José Luis Acevedo sobre tecnologías para la inclusión

Por qué desde la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, José Luis Acevedo se decidió distinguir de "interés social" al proyecto DANE?

Desde la Comisión siempre intentamos visibilizar a personas y organizaciones que realizan tareas sociales primordiales para el desarrollo de los porteños. Veníamos siguiendo el trabajo de DANE desde hace tiempo y decidimos homenajearlos ahora que ya tienen un camino recorrido.   
 
Que tareas realiza? 
 
Proyecto DANE es un grupo de personas que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles que tienen como objetivo brindar herramientas educativas a personas con discapacidad intelectual e intentar convertirlos en “nativos digitales”.
La tarea se desarrolla con el apoyo de especialistas en educación, que evalúan junto a programadores las características necesarias para que estos aplicativos puedan estar adaptados a las necesidades específicas de sus destinatarios. El trabajo se realiza en red con otras organizaciones dedicadas a la discapacidad, a la tecnología y académicas
 
En qué consisten las aplicaciones? cómo se accede?
 
Las aplicaciones (conocidas como Apps) son básicamente juegos. Con ellos, las personas con discapacidad pueden aprender jugando. Y lo importante de las apps, es que es una excelente forma de lograr un buen nivel de concentración y la estimulación necesaria como para conseguir mayores objetivos y más rápido para lograr el fin mayor: la autonomía de las personas con discapacidad. 

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura