PRÓXIMA SESION

SESIÓN ORDINARIA 21/09/2017

Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

19/07/2017

Reconocimiento para César `Banana´ Pueyrredón

El popular cantante, que marcó con su música a varias generaciones, fue condecorado hoy en la Legislatura porteña con el título de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.





La Legislatura otorgó hoy un reconocimiento a César Banana Pueyrredón que premia su carrera profesional como músico y compositor. Por iniciativa del diputado Hernán Rossi (Suma+) fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

Rossi encabezó la ceremonia y destacó: "Buenos Aires no para de dar al mundo artistas de la talla de César Pueyrredón. Hoy la Legislatura reconoce a alguien con una carrera artística y musical muy extensa y que fue parte de ese grupo que supo construir el rock nacional".

"Este es un momento muy lindo, estar acá para celebrar lo que es la música, la emoción y la poesía es un reconocimiento impensado", agradeció el artista luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada. El homenajeado agradeció por el apoyo de su familia a su carrera artística y en especial recordó los 65 años de casados de sus padres, acto que consideró fundamental en su trayectoria: "Esto me otorgó una visión positiva del amor y si no hubiera sido por ellos tal vez hoy sería un cantante de protesta y no existirían éxitos como Conociéndote".

César Pueyrredón se inició en la música a los 14 años. Compositor prolífico, marcó la vida de generaciones de argentinos. A finales de los 60, fundó "Banana", mítica banda del rock nacional que incorporó en esa época tendencias del rock sinfónico, baladas y sonidos pop. Los 5 discos editados por ese grupo entre 1969 y 1983, con los éxitos Conociéndote, Nadie podrá hacerme olvidar y Aún es tiempo de soñar, dejaron en César un apodo que perdurará por siempre.

En 1984 Pueyrredón inicia su carrera solista en la que lleva editados más de una docena de trabajos y algunas recopilaciones y discos en vivo. Entre sus canciones más populares están: Cuando amas a alguien, Ella está con lágrimas en los ojos, No quiero ser más tu amigo, Toda una noche contigo, Felicidad, no tienes dueño, Tarde o temprano, Había una vez un gran amor, Nuestro amor comenzó a vivir, Más cerca de la vida.

"Sus canciones fueron la música de varias generaciones, sus temas suenan en las radios y son muchas veces el recurso ideal para los musicalizadores de televisión ya que como pocos expresan sensaciones únicas", destacan los fundamentos del proyecto que motivaron la declaración.
 

Imágenes:

Foto 1- César Banana Pueyrredón muestra el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura. A su lado el diputado autor del proyecto, Hernán Rossi

Foto 2- César Banana Pueyrredón cantó varios de sus éxitos para el público que se acercó al salón Dorado de la Legislatura porteña

21/09/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

31/08/2017
Reunión 24
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

24/08/2017
Reunión 23
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

03/08/2017
Reunión 22
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura